BREAKING

Cobertura Fútbol EcuadorEcuador

Doménica Arboleda hace historia: primera canterana de Dragonas IDV transferida al AC Milan Women

La joven mediocampista ecuatoriana, figura en Dragonas IDV – USFQ, afronta un nuevo reto en el fútbol europeo


Doménica Arboleda, de 18 años de edad, se convierte en la primera jugadora formada en las filas de Dragonas IDV y la Universidad San Francisco de Quito en ser transferida al AC Milan Women de Italia. El traspaso fue anunciado oficialmente por el club a través de sus redes sociales y su página web, donde destacaron:

“Este logro es un testimonio del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en Ecuador y demuestra que Dragonas IDV está haciendo un excelente trabajo en la formación integral de nuestras jugadoras”.

El club ecuatoriano también dedicó emotivas palabras de despedida a la mediocampista:

“La familia Dragonas IDV-USFQ desea a Doménica muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera y se siente orgullosa de haber sido parte de su formación y crecimiento como jugadora. Siempre será bienvenida en su casa, donde se ha desarrollado y crecido como persona y futbolista”, Señaló el cuadro negriazul.

Arboleda, una de las promesas del fútbol femenino ecuatoriano, destacándose con Independiente del Valle y la selección ecuatoriana, aportando calidad, garra y pasión en la cancha. En el AC Milan Women será la primera sudamericana en la plantilla, integrada principalmente por jugadoras europeas.

Con el cuadro rayado, conquistó la superliga femenina, siendo pieza clave en el equipo que levantó el título y sumó un nuevo trofeo al palmarés del club. Se prevé que la futbolista se incorpore en los próximos días al plantel ‘Rossoneri’.