Comparte esta pubicación

La creación de cuentas falsas en las redes sociales para difamar a jugadores y leyendas del Barça es tan grave que exige un adelanto electoral


Esta directiva ha agotado toda la inmunidad posible, ha ido de más a menos. Tras ganar las elecciones en 2015 Josep María Bartomeu se hizo con el control absoluto del club. Desde entonces han sido muchas las decisiones polémicas que ha tomado la actual junta.

La última de todas ha sido la gota que colma el vaso. El club había contratado a una empresa (I3 Ventura) para que crease cuentas falsas en las redes sociales que criticasen a jugadores actuales como Piqué o Messi, ex jugadores como Iniesta o Xavi y personas relacionadas con la entidad azulgrana como el candidato a la presidencia Victor Font. Otro de los objetivos de estas cuentas era alabar la gestión de Bartomeu.

La tensión lleva mucho tiempo instalada en Can Barça y es que en estos dos meses de 2020 la gestión de la directiva ha dejado mucho que desear. La destitución de Valverde tras la eliminación de la Supercopa y el posterior ‘casting’ para contratar a un entrenador. Primero, viaje a Qatar para convencer a Xavi, después llamadas a Koeman y finalmente fue  Quique Setién el elegido.

No mucho más tarde Eric Abidal, director deportivo culé, cuestionó la profesionalidad de algunos jugadores con el ex entrenador Ernesto Valverde. Ante dicha ofensa tuvo que salir el capitán y emblema del club, Leo Messi, para defender al vestuario.

En estos 5 años de mandato la deriva de la directiva se ha ido incrementando cada vez más. La incapacidad para retener a Neymar Jr,  el gasto de 300 millones en dos jugadores como Dembélé y Coutinho. El intento frustrado de volver a fichar a Neymar, la búsqueda desesperada de un delantero, la marcha forzada de jugadores de la Masia. Todos estos casos manifiestan la falta de un proyecto a largo plazo y muestran una clara improvisación.

Por todo lo que significa el Barça, la Masia y el futuro económico del club, Josep María Bartomeu y su directiva deberían dimitir o convocar elecciones este verano para poder lavar la imagen de un club como el Fútbol Club Barcelona.

Foto: FC Barcelona
Twitter: @andrestomasr

 

Comparte esta pubicación