El dilema de Florentino: ¿Dar continuidad o hacer limpieza?

Comparte esta pubicación

 El presidente del Real Madrid tiene la difícil misión de solucionar un problema que viene desde septiembre. Al margen de lo que suceda ante el PSG, Florentino Pérez deberá tomar medidas


En tan solo seis meses la historia madridista ha cambiado de manera radical. De ser el mejor equipo del mundo a dar por perdida LaLiga, la Copa y, de continuar así, la Champions en el mes de febrero. Ningún jugador ha sido capaz de mantener el mismo nivel de la anterior campaña. Ningún refuerzo se ha reivindicado. Ningún titular ha hecho méritos para seguir en el once titular. Y lo que es más importante, ningún resultado parece dar síntomas de que el conjunto blanco pueda seguir vivo en la máxima competición continental.

El mercado invernal parecía ser una baza cuanto menos útil para reforzar a una plantilla que hasta la fecha ya ha perdido seis encuentros. Durante todo el transcurso de la anterior campaña, los de Zidane solamente tocaron fondo en cinco partidos. Otro de los datos más alarmantes radica en el simple hecho de que la mayor racha del equipo ha sido la de cosechar cuatro victorias consecutivas. Salvo el mes de agosto, en ningún otro mes ha estado invicto. Un bagaje desolador que ensalza la gesta de la 2016-2017: 40 partidos invictos.

Florentino puede coger la tijera o tener más paciencia. En verano tiene en su mano cambiar de entrenador, goleador, líder… Son muchos los futbolistas que suenan con fuerza en una terna casi inmejorable: Kane, Hazard, Icardi, entre otros. A menos de tres meses para que acabe la competición doméstica, el histerismo se apodera del club…

Imagen: Agencias

Twitter: @educornago

Comparte esta pubicación