Diablos Rojos del México se lleva el primero de la serie y buscará repetir la dosis
El día 9 de mayo de 2025 se disputó el juego número 1 de la serie entre Diablos Rojos de México y Piratas de Campeche , el recinto que presenció este encuentro fue el estadio Alfredo Harp Helú. Partido retrasado poco más de 1 hora por el mal clima y una lluvia que por ocasiones se iba y regresaba, pero que no impidió que la afición endiablada, ni el infierno se “apagaran”. Un encuentro bastante igualado y unos diablos que querían llevarse la primer victoria en la serie, pero se enfrentarían a unos piratas que no se la quería dejar fácil a los endiablados. El encuentro terminó con una marcador de de 3-1 a favor de los diablos.
Gran noche para José Luis Bravo
El Partido comenzaba con los diablos en el pitcheo comandado por José Luis Bravo, sin embargo piratas no dejó pasar la oportunidad y conectar todos sus turnos al bateo, se fueron sin anotaciones pero era una señal del gran juego que haría el pitcher de los diablos rojos.
Sean Nolin también buscaba hacer de las suyas en el infierno, y en la primera entrada se mando dos ponches. Señal de que sería un juego bastante igualado en defensiva.
Así nos fuimos a la segunda entrada y Diablos comenzaba lanzando. José Luis Bravo buscaría redimirse y con dos ponches en su turno, terminó con la oportunidad de piratas de sumar en el marcador.
Aquino y el “jonrón” que abriría el marcador y el curso del encuentro
Llegaría el turno de batear para los Diablos Rojos del México, Aristides Aquino se llenaría de bola y mandaba el primer jonrón de la noche para los Diablos.
La tercera entrada llegaría y con ella un partido muy defensivo para ambos equipos y lo más destacado sería un ponche más del jugador Bravo, demostrando lo conectado que estaba en el encuentro.
Sin pena ni gloria llegaríamos a la 5ta y Bravo sumaría 2 ponches más a su cuenta personal, sin embargo Piratas buscaría despertar en el marcador, Connor Hollis permitiría con su bateo la carrera del jugador Broughton empatando el encuentro 1-1. En la bajada de la 5ta entrada llegaría el turno de los Diablos Rojos para batear y Moisés Gutiérrez haría el segundo jonrón de la noche y dejaba el marcador 2-1 momentáneamente.
Llegaría la séptima entrada y Mejía tenía el turno al bateo para los diablos, dos outs en la pizarra y un fresco Cody Stashak como contrincante, sin embargo, no fue suficiente, Mejía conectó el tercer jonrón de la noche y la primer victoria para los Diablos Rojos del México en la serie frente a Piratas.
En este encuentro el poder defensivo de ambos contrincantes era el que dominaba el encuentro, ya que solo 3 jonrones eran los únicos que sumaron para los diablos y un bateo que rompió el diamante permitió la única anotación de los piratas.
El siguiente encuentro entre estos dos será el día de las madres, 10 de mayo, en el estadio Alfredo Harp Helú.
Fotos: X @DiablosRojosMX