Los Diablos (71-19), que finalizaron la temporada regular como líderes absolutos de la Conferencia Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, se encararon a la escuadra verde (45-44), que finalizó sexta en la división sureña del campeonato. Erick Leal (MEX) comandó la rotación abridora de la serie. Fernando Lozano (PUE) arrancó por el otro equipo.
El gran juego de Erick Leal le permitió a su causa mantener el cero en la pizarra. El de los Diablos fue el pitcher ganador del encuentro y la figura del mismo, pues el venezolano destacó con un registro de 7 innings en cero y se adueñó del parque ponchando a siete rivales durante las entradas que estuvo en la lomita. Lozano (PUE) lanzó 4 entradas y permitió dos carreras.
Robinson Canó respondió al tolete e impulsó a la novena roja. La causa capitalina consiguió embolsarse dos carreras durante el primer inning de la mano del campeón de bateo de la temporada, el dominicano Robinson Canó, que conectó jonrón con elevado por el jardín derecho durante la baja. Produjo una anotación más en la octava entrada.
Luego de la salida de calidad de Leal, aparecieron en el pitcheo el japonés Tomohiro Anraku y el californiano Jake Sánchez. El campeón de holds de la temporada hizo lo suyo ponchando a un rival en la séptima, mientras que «Jake Mate» sentenció el partido en la octava alta con un ponche que provocó la euforia en la grada local.
Con una pizarra final de 5-0, los Diablos Rojos se hicieron del primer episodio de una serie con sabor a revancha ante los Pericos, campeones defensores y verdugos de los locales la postemporada pasada. Las escuadras capitalina y poblana tienen pactado un juego más en el Estadio Alfredo Harp Helú antes de continuar la serie en Puebla.
Fotos: Lesslie Arredondo (@larrendondo) / AG Deportes México
Instagram: @less_ao / @agdeportesmex