BREAKING

BaloncestoBásquetMéxico

Diablos Rojos Baloncesto se lleva la victoria en un vibrante partido ante Abejas de León en la LNBP.

El equipo escarlata se enfrentó a los del Bajío en el primero de una serie de dos enfrentamientos este fin de semana, ganando por un marcador de 104 a 78 sobre la duela del Polideportivo La Salle.

 

En un partido que lucía parejo en su primera mitad, escarlatas y guanajuatenses mantenían la paridad en el tablero con un ritmo importante, sobre todo de los visitantes, que sorprendían a los dueños de casa. Sin embargo, hubo muchas pérdidas de balón en ambas escuadras; Abejas se llevó el primer cuarto 20 a 19. y partir de ahí, las cosas no serían tan buenas para ellos; con una gran actuación defensiva del letón Kriss Helmanis, Diablos ajustó y comenzó a irse al frente desde el segundo cuarto.

La ventaja se hizo mucho más grande cuando los locales salieron al tercer cuarto con ajustes que, dicho por el mismo coach Nicolás Casalánguida, “fueron los necesarios y esperamos salir así el siguiente partido desde el inicio”.

Los escarlatas tomaron cada vez más ritmo y aprovecharon que a la escuadra del Bajío ya no le alcanzó para sostener una importante ofensiva comandada por Luciano González, quien puso sentencia para superar el centenar de puntos y afianzarse en la parte alta de la tabla y mantener el invicto en la Ciudad de México, mientras que Abejas sigue batallando para salir del fondo de la clasificación.

Este domingo será el segundo de esta serie contra Abejas, en punto de las 17:15 hrs, de nueva cuenta sobre la duela del Polideportivo La Salle.