El sábado 1 de febrero, en el estadio Alfredo Harp Helú, se disputó el tercer partido consecutivo entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, la novena escarlata fue capaz de llevarse la serie que se jugó en Monterrey ganando los 2 partidos disputados, por lo que el conjunto regio llegaba a la capital con el deseo de llevarse el primer partido.
Las pitchers abridoras fueron Yanina Treviño por parte de Sultanes e Ilaria Cacciamani para Diablos. La novena regia fue la encargada de abrir la pizarra con una carrera de Madison Huskey y otra de Alexandra Piña que las puso arriba 2-0 en la primera entrada, mientras que por parte de Diablos se vieron inoperantes durante el trascurso de las primeras entradas.
A partir de ese momento, ambas pitchers se encargaron de colgar ceros hasta el cierre de la quinta entrada, momento en el que se vio la respuesta de Diablos con un rally de 3 carreras empezando con una gran jugada de Leannelys Zayas robando a segunda base que se combinó con errores de las regias que resultaron en las anotaciones de Jazmín Jackson y Mia Davidson para dar vuelta al marcador 3-2 a favor de las escarlatas.
La respuesta de Sultanes no se hizo esperar, Baylee Klingler anotó un jonrón que igualó el marcador al inicio de la sexta entrada Diablos respondió con una carrera de Stefania Aradillas dentro de la misma entrada.
Yamelkis Guevara entró de relevista de Cacciamani que fue la encargada de hacer los 3 outs finales y darle el triunfo a Diablos. Ilaria Cacciamani registró 78 lanzamientos, sieno 40 bolas y 38 strikes, Yanina Treviño de Sultanes registró 80 lanzamientos, 37 bolas y 43 strikes. Con este resultado, Diablos tiene récord de 6-1, mientras que Sultanes tiene Récord de 2-5
Las jugadoras más valiosas de este primer encuentro fueron Jazin Jackson y Elisa Cecchetti. El domingo 2 de febrero a las 14 horas se disputará el segundo partido de la serie y el cuarto partido consecutivo entre escarlatas y regias.