En un segundo tiempo arrasador, Independiente goleó de visitante a Nacional de Paraguay 4-1 en el estadio Defensores del Chaco por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Nery Domínguez y Fernando Amorebieta salieron lesionados


El “Rojo” ha dicho presente en las últimas tres ediciones de la Copa Sudamericana, pero nunca ha podido superar los cuartos de final. Es por eso que la expectativa de los hinchas era enorme y no decepcionaron en absoluto.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Ariel Holan salieron en búsqueda del gol. Y, aunque el partido se transformó en un ida y vuelta, la primera incidencia fue por un codazo tremendo del delantero Paraguayo Luis Caballero contra la integridad física de Fernando Amorebieta, quien sufrió una fractura de tabique y tuvo que ser reemplazado.

Sin embargo, Independiente siguió con la misma intensidad con la que arrancó y logró abrir el tanteador al minuto 28′ por medio de Maximiliano Meza, luego de un gran pase de Ezequiel Barco y una post recuperación de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha.

El gol del equipo argentino hizo entrar en razón al conjunto paraguayo, que empató pocos minutos después por medio de la pelota parada a través de Luis Caballero, quien tendría que haber recibido la tarjeta roja anteriormente.

Cerca del cierre del primer tiempo, el volante del equipo visitante, Nery Domínguez, sufrió una molestia y tuvo que salir por Leandro Fernández, fundamental en el desenlace del partido.

El segundo tiempo fue todo de Independiente. A los cuatro minutos de haber iniciado, el Rojo logró el segundo gol del partido, tras un centro de Lucas Albertengo desde la derecha que conectó con la cabeza del recién ingresado Leandro Fernández.

Minutos más tardes el hábil enganche del equipo argentino, Ezequiel Barco, fue bajado dentro del área por Jonathan Santana y el árbitro uruguayo Leodán González sancionó la pena máxima. Fernández se hizo cargo desde los 12 pasos y, pese a que el arquero del equipo local, Santiago Rojas, detuvo el penal, el delantero convirtió en el rebote.

Era toda fiesta para la visita, que dominaba el partido sin complicaciones. Mientras que el conjunto paraguayo no concretaba bien los pases y perdía la pelota con facilidad.

A los 32′ del complemente, y con un Nacional totalmente entregado, llego el cuarto y último tanto, por medio de una gran jugada a puro toque entre los delanteros visitantes, que terminó con Lucas Albertengo definiendo sin portero.

La revancha será el próximo jueves 2 de noviembre a las 19:45 en el estadio Libertadores de América, donde Independiente es local. El “Rojo” jugará sin presión alguna, ya que perdiendo 3-0 le alcanzará para acceder a una semifinal de un certamen internacional después de 7 años.

Formaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Edgar Orzusa; Juan Manuel Salgueiro y Luis Caballero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; Lucas Albertengo.

Goles:
PT: Meza 28′ (Ind); Caballero 33′ (Nac).
ST: Fernández 4′ y 25′ (Ind), Albertengo 32′ (Ind).

Árbitro: Leodán González (Uru).

Cancha: Defensores del Chaco (Par).

Foto: Loco x el Rojo.

Twitter: @MatiasOrtiz_05