La selección alemana consiguió sus primero 3 puntos en la Euro 2020 tras vencer en Múnich a la selección de Portugal, poniendo muy apretado el «Grupo de la Muerte» de cara a la última jornada


El partido en el Allianz Arena tuvo un arranque furibundo del lado teutón, los de Low salieron a presionar en alto a Portugal, encerrando al equipo de Fernando Santos en su área, recuperando muy rápido y sirviendo varios balones para Havertz y Müller arriba, incluso les anularon un gol por offside.

Durante esos minutos de agobio, llegó un corner a favor de Alemania, Cristiano Ronaldo despejó el centro y se armó un contragolpe letal conducido por Bruno Fernandes, el cual sirvió en largo para Diogo Jota y este último puso de cara al capitán lusitano, el cual se recorrió toda la cancha en tan solo 10 segundos, y marcó el primer gol del partido. Portugal estaba sorprendiendo a todo el mundo.

A partir de ahí, Alemania comenzó a asentarse y Portugal se alejó del gol, figuras como Kimmich, Kroos y Gosens comenzaron a tomar las riendas del partido y este último fue decisivo para la remontada alemana antes del descanso, dos goles en contra de Ruben Dias y Guerreiro tras grandes jugadas colectivas permitieron a la tetracampeona llegar con ventaja el descanso.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con Alemania presionando muy alto y rápidamente ampliando la ventaja con dos goles más. Havertz pudo convertir tras una asistencia más de Gosens y este último refrendo un partidazo haciendo el 4-1 y poniendo contra las cuerdas a la escuadra lusitana.

La última media hora fue de mayor control y con más protagonismo para Portugal, quien buscaba descontar para poder acercarse en el marcador. El 4-2 llegó en una falta a segundo palo, Cristiano rescató un centro que ya se iba por línea de fondo y Diogo Jota nada más empujó. Renato Sanches estrelló un disparo al poste a falta de 15 minutos y esa fue la última ocasión para los de Fernando Santos.

La Mannschaft despertó después de su derrota en el debut ante Francia, hoy jugaron mucho mejor y tuvieron el premio de los goles. Todo se decidirá en la última jornada, con Alemania recibiendo a Hungría y Portugal y Francia jugando a la misma hora en Budapest, será un final de alarido en el llamado «Grupo de la Muerte», cualquier cosa puede pasar.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter @EURO2029