Veintisiete son los jugadores que el continente americano aporta al Mundial de Rusia 2018 y que disfrutamos en la Liga Española


Hacemos un breve repaso de los distintos jugadores sudamericanos que, tras jugar esta temporada en los distintos equipos españoles de la Primera División de fútbol, representarán a sus selecciones en un campeonato de tanta repercusión como lo es un Mundial.

Sólo Perú  se queda sin esta “representación” y es Colombia con seis jugadores el país que más aporta: Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Yerry Mina, Luis Muriel, Jefferson Lema y Johan Mojica.

Uruguay (José María Giménez, Diego Godín, Luis Suárez, Stuani, Maximiliano Gómez) y Brasil (Casemiro, Filipe Luis, Coutinho, Marcelo, Coutinho) con cinco jugadores siguen a los colombianos, Costa Rica (4) ofreciendo al único portero, Keylor Navas, además de Celso Borges, Óscar Duarte y Joel Campbell. Por último están la selección argentina (Leo Messi, Gabriel Mercado, Éver Banega) y mexicana (Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado) con tres componentes sin olvidarnos de Panamá, que cuenta con su jugador Ismael Díaz de León.

Quien  más jugadores aporta a este Mundial es el FC Barcelona (5), seguido por el Sevilla (4), los dos equipos madrileños, Real Madrid y Atlético (3), Español, Betis y Deportivo de la Coruña (2) y cerrando la lista el Celta, Levante y Villareal (1).

En resumidas cuentas, por líneas, tendríamos a un portero, diez defensas,  ocho centro-campistas y ocho delanteros. Y de estos veintisiete jugadores protagonistas, diecinueve apuntan a la titularidad en sus equipos de la Liga.

¿Nos podríamos imaginar a un once formado por Keylor Navas defendiendo la meta, una defensa con Gabriel Mercado, José María Giménez, Godín y Marcelo. Un centro del campo con Andrés Guardado, Casemiro y Coutinho y un tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Carlos Bacca?

Twitter: @carlagalb

Foto: AFA