Comparte esta pubicación

El FC Barcelona ha abonado los 18 millones de la cláusula de Martin Braithwaite, delantero danés procedente del C.D Leganés


Martin Braithwaite es el nuevo fichaje del Barça. El delantero de 28 años firma por tres temporadas y media y se incorporará de inmediato a la disciplina azulgrana. Este jugador, procedente del Leganés, ha sido finalmente el elegido después de una retahíla de posibles candidatos. El entrenador ‘culé’, Quique Setién ha sido clave en la decisión ya que cree que las condiciones futbolísticas de Braithwaite pueden calar positivamente en ‘Can Barça’.

Esta temporada, el delantero danés ha sido una pieza clave para el conjunto ‘pepinero’. En los 27 partidos que ha disputado hasta la fecha, ha marcado ocho goles y ha repartido dos asistencias. Además, ha demostrado ser un jugador de grandes citas. Barça, Madrid, Sevilla y Valencia, entre otros, han sido testigos del olfato goleador del atacante.

Braithwaite se caracteriza por ser un jugador versátil, que habitúa a jugar de delantero centro, pero que es capaz de ejercer de extremo izquierdo jugando a pierna cambiada. Asimismo, puede desenvolverse de segundo atacante, ya que destaca por una gran capacidad de asociación con sus compañeros. Este, ha sido uno de los motivos principales por los que se ha decidido hacer efectivo su fichaje.

Además, ha demostrado ser un jugador con una enorme movilidad. Sabe desmarcarse para buscar siempre el espacio adecuado en el terreno de juego, pero también sabe ofrecerse y bajar a recibir el esférico. Sus condiciones físicas hacen que sea un jugador muy potente pero a su vez muy veloz. Posee varios recursos técnicos, a destacar su eficaz regate que dificulta el trabajo de los defensas contrarios.

Su papel en el verde no es solo ofensivo, sino también defensivo, su trabajo sin balón es indiscutible. Braithwaite se entrega como el que más en tareas defensivas, cosa que puede ayudar mucho al estilo de juego que plantea Setién, caracterizado por una presión adelantada que permita robar rápido el balón para tener el control del juego durante gran parte del partido.

Durante su carrera, Braithwaite ha pasado por equipos modestos de diferentes ligas. El Esbjerg fB de su Dinamarca natal, el Middlesbrough inglés, los equipos franceses Toulouse y Bordeaux y finalmente el Leganés, han sido testigos de su fútbol y sobretodo de sus goles. Ahora, su carrera da un salto enorme hacia uno de los clubes más grandes del mundo, pero, la pregunta es: ¿Será capaz Martin Braithwaite de triunfar en el Barça? Esperemos que sí.

Foto: fcbarcelona.cat

Twitter: @domingo_lores

Comparte esta pubicación