River no encontraba el partido ante el bicho y los cambios del nuevo DT de River le facilitaron el camino
Argentinos Juniors, equipo que dirige Gabriel Milito, fue de visita a la cancha de River, y complicó seriamente al equipo millonario, yéndose en ventaja por un gol arriba, y habiendo sufrido la anulación de otro.
Claramente, River no encontraba los caminos, los jugadores, al igual que el año pasado, no le rendían y tenía que patear el tablero para encontrar soluciones.
River, a excepción de José Paradela, jugador que comenzó a levantar de la mano de Demichelis, no generaba, no podía romper la línea defensiva de Argentinos. River era lento, predecible y no era profundo, además de sufrir algunas contras, sobre todo del lado de Rodrigo Cabral, refuerzo del bicho que pasa un gran momento futbolístico.
Es por eso que ´Micho´ mandó a Ezequiel Barco para encontrar mayor dinamismo y gambeta, y al paraguayo Robert Rojas, para cortar a Cabral y tener mejor salida, por Herrera y Aliendro, jugadores que aún no terminan de funcionar en River.
Barco y Rojas no venían en su mejor momento y parecía arriesgado mandarlos a la cancha. El primero no tuvo un buen desempeño mientras que el central venido a lateral viene de una dura lesión, pero poco le interesó a Demichelis y los mandó al campo.
Barco pudo encontrar lugares entrelíneas y ganar algunas espaldas, además de darle velocidad al ataque y generar un penal, mientras que Rojas le dio mayor claridad a la salida que Herrera (se lo volvió a notar impreciso) y paró los ataques del ex Huracán, teniendo que ser sustituído.
Y eso no fue todo, a los pocos minutos del segundo tiempo, Borja sufre una molestia y Demichelis se decidió por Rondón en vez de Beltrán. El venezolano se mostró participativo y asociativo con el equipo, comenzó a ganarle las divididas e inquietar a Torrén, y así River pudo descansar con la pelota y ser más claros.
Unos minutos después, Demichelis decidió ser más mandado en ataque y llamó a Palavecino, que retorna de una lesión y pateó el tablero, sacando a Enzo Pérez, que no tuvo un buen partido, y quedando Nacho Fernández con Palavecino en el medio, siendo un equipo súper ofensivo. El ex Platense aportó claridad y ya se veía otra cara del equipo.
Por último, llamó al joven Alfonso pero entró faltando poco y no pudo influir mucho.
Punto para el ‘Micho’ en los cambios, que suma 2 de 3 victorias en esta era Post Gallardo.
Foto principal: Infobae
Foto Barco: El Intrasigente