Seleccionar página

Dembélé dice adiós a la Eurocopa

Dembélé dice adiós a la Eurocopa

Sigue el calvario de Ousmane Dembélé con las lesiones. Desde que aterrizó en Barcelona en el verano de 2017, ha vestido la camiseta blaugrana en 118 partidos, mientras que se ha perdido 86 encuentros por lesión. Se pierde lo que resta de Eurocopa.


Son el verdadero tendón de aquiles del ‘mosquito’ Ousmane Dembélé. En total, son doce las lesiones musculares que ha sufrido desde que llegó al Camp Nou. Tremendo. El galo ha alternado la enfermería con el terreno de juego, prácticamente, a partes iguales. 118 partidos disputados con el FC Barcelona vs 86 encuentros que se ha perdido por lesión. Cifras que ponen los pelos de punta.

Este año, sin embargo, parecía haber roto el maleficio, logrando disputar su récord de partidos en una sola temporada: 44. Pero entonces llegó la Eurocopa y su muslo derecho nuevamente dijo basta en el encuentro que Francia disputó ante la Selección de Hungría. Todo empezó en el mes de septiembre de 2017, en un Getafe – Barça de Liga. Sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y tuvo que ser intervenido en Finlandia.

Dembélé, lesionado, sólo duró media hora con FranciaAhora, los peores presagios se han cumplido y el francés dice adiós a lo que resta de Eurocopa, abandonando la concentración de ‘Les Gaulois’. Estará entre 1 y 2 meses de baja, lo que podría afectar también a su inicio de temporada con el FC Barcelona.

Hay que aclarar que Dembélé tiene contrato hasta el 30 de junio del 2022, aunque el club blaugrana estaba negociando para tratar su venta o posible renovación. Tras esta lesión, parece que vender al galo en este mercado de fichajes para sacar dinero será misión imposible.

Fotos: Marca.com y Diario AS

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes