Delfín sufrió la primera derrota y pierde el invicto ante River Ec

Comparte esta pubicación

Delfín, campeón de este primer semestre, se enfrentó a River Plate Ecuador. Sufrió la primera derrota en lo que va del año, lo que le costó el invicto


Delfín perdió el invicto frente a River Plate EC, que desde la próxima etapa será Guayaquil City.

El partido se disputó en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil. Una decisión arbitral muy discutida, sería la razón por la cual el cotejo terminó con una victoria para los locales.

El partido inició con un claro control sobre el esférico por parte del conjunto manaba. Pero fue al minuto 8 del primer tiempo  que Jorge Cevallos encontró un espacio abrió el marcador.

Pese a este gol tempranero, las filas del Delfín no perdieron su esquema de juego y fueron en busca del empate en varias oportunidades.

Además de quedar campeones de la primera etapa, Delfín quería superar el récord de 26 partidos sin perder de El Nacional. 

Para la segunda mitad, el técnico de Delfín, Sanguinetti realizó dos variantes con lo que el juego del equipo manabita mejoró notablemente.

Los esfuerzos de los visitantes por encontrar el empate no fueron suficientes. Casi al término del cotejo, el juez central anuló el gol de la ‘Tuca’ Ordóñez por una supuesta mano.

En la segunda etapa del campeonato local, Delfín jugará de visitante ante Fuerza Amarilla en Machala. Además, obtuvo un cupo directo para jugar Copa Libertadores el siguiente año.

Alineaciones:

River Plate EC: Damián Frascarelli; Jorge Luis Cevallos, Juan Lara (Luis Romero), Koob Hurtado, Christian Cruz, Nelson Soliz, Edison Caicedo, Jonathan Cevallos, Juan Diego Rojas, Martín Alaniz (Aldair Vasquez) y Armando Solís (Flavio Caicedo).

Delfín SC: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, Francisco Silva, Jhon Chancellor, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Francisco Mera (Luis Chicaiza), Jordan Sierra (Christian Malán), Jacob Murillo (Bryan Oña); Roberto Ordóñez, Carlos Garcés.

Foto: El Comercio

Twitter: @michu_poveda

 

 

Comparte esta pubicación