Delfín SC, está a tan sólo un punto de quedar campeón de la primera etapa. El cuadro, representante de Manabí, lleva 20 fechas invicto


Delfín SC se midió ante Barcelona SC, conjunto que pretendió acabar con el invicto de los ‘manzanitas’, escalar posiciones y meterse en la pelea para ser campeón de la primera etapa. Sin embargo, los ‘Cetáceos’ demostraron por qué llevan 20 fechas en la punta de la tabla de posiciones.

Pese a que, los locales abrieron el marcador por medio de un remate de Washington Vera a los 20 minutos del primer tiempo, no pudieron contener el marcador. Delfín derrotó a Barcelona 2 -1 en el Estadio Monumental de Guayaquil.

La primera etapa del compromiso, fue sin duda para los locales. Además de abrir el marcador, mantuvieron el control del esférico. En un par de ocasiones, Ariel Nahuelpán remató con fuerza al arco contrario pero el zaguero supo mantener a salvo la meta.

Con este resultado parcial, ambos equipos se fueron al descanso. Hasta el momento, Barcelona sumaba 38 puntos con lo que significaba que se ubicaba en el segundo lugar.

Al inicio de la segunda etapa, las cosas no variaron mucho; al menos hasta el minuto 64′ que, Carlos Garcés, luego de cobrar un tiro libre marcó el tanto del empate.

A los 84′, La ‘Tuca’ Ordóñez, aprovechó el contragolpe para ingerir al área y rematar por bajo para marcar en el arco de Máximo Banguera. Así, puso a ganar al cuadro del Delfín que está  más cerca de ser  campeón de la primera etapa.

Pocos minutos después, Washington Vera, autor del primer y único tanto de Barcelona, fue expulsado del terreno de juego.

Sería la primera vez que, Manabí tendría un club de su Asociación participando en la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Barcelona SC: Banguera; Valencia, Aimar, Arreaga, Pineda; Oyola, Castillo, Esterilla, Vera, Castillo. E; Nahuelpán.

Delfín SC: Ortíz; Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Duffard, Luna, Sierra, Murillo; Ordóñez, Garcés.

Foto: El Telégrafo

Twitter: @michu_poveda