El Nacional derrotó en el Olímpico Atahualpa al Delfín de Manta, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano


Con un único tanto anotado por Miguel Parrales al minuto 66, El nacional bajó al equipo cetáceo de la punta y además le arrebato el invicto de esta segunda etapa. El marcador final fue Nacional 1-0 Delfín, ahora los puros criollos se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos.

El Nacional no ha tenido una mala participación en esta segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, sin embargo las estadísticas no apuntaban a que logre ganar al puntero del campeonato.

El próximo encuentro de los bitricampeones es en el Bellavista de Ambato; frente al  Macará por la décima fecha de la etapa. El equipo ambateño actualmente se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos; a un solo punto de los puros criollos. El encuentro definirá quien se ubicara en el cuarto lugar.

Por otro lado el plantel de Manta, se ha mantenido puntero tanto la primera como la segunda fase; consiguiendo así ser el primer finalista del campeonato. Cabe recalcar que es el primer partido perdido dentro de la segunda fase del torneo para Delfín.

Independiente del Valle está a tan solo 3 puntos de los cetáceos y su objetivo en el cotejo será  conseguir el tercer lugar, mientras  que Delfín intentará recuperar la punta.

Ambos equipos buscan mantenerse en los primeros lugares del campeonato. El equipo “Cetáceo” busca ser  campeón absoluto sin final. Por otro lado El Nacional busca llegar más arriba de la tabla de  posiciones para conseguir la posibilidad de una final.

Alineaciones:

El Nacional: Padilla, López, Fuertes , Quiñoñez, Segovia , Larrea, Garcés, Balda, Muñoz , De Jesús, Villalba.

Delfín: Ortiz, Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno, Mera, Luna, Duffard, Murillo, Sierra, Ordóñez.

Fotografía: lared.com

Twitter: @mabel_dominique