Delfín golea a Clan Juvenil y lidera la tabla de posiciones

Con un contundente juego, El Delfín ganó a Clan Juvenil y lidera la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano


El en estadio “Jocay” de Manta, se disputó el partido entre el conjunto de Delfín que recibía al Clan Juvenil. Por la cuarta fecha de la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico.  El marcador final fue 3-0 a favor de los locales. El encuentro  lo dirigió el árbitro Vinicio Espinel.

Bajo un fuerte sol, transcurrió el primer tiempo del partido. El control del esférico perteneció por completo al cuadro del Delfín. Estos, desperdiciaron demasiadas llegadas claras al arco del equipo visitante, que no encontraba el dominio del balón.

El árbitro Espinel permitió el conocido “minuto de hidratación”. A los 31 minutos del partido, en vista del sofocante calor en el que jugaron, se detuvo el partido para que los jugadores se hidraten, previniendo su salud. Así, sin goles terminaría el primer tiempo.

Segundo Tiempo

A penas se iniciaba la etapa complementaria, sería el Clan Juvenil quien genere la primera sorpresa. Al minuto 51, se anuló un gol de Luis Checa por encontrarse en posición adelantada.

El control retornó al cuadro “cetáceo”. Tras una recuperación del jugador Cangá, levanta un centro al área contraria. Despeja mal Paredes y el balón queda servido para un remate de Francisco Mera, quien anota el primer gol del partido. Con esta anotación suma su tercer gol en la cuenta personal de la temporada 2017.

La jugada polémica la protagonizó el jugador Mallitasig. En una disputa con Roberto Ordoñes, cerca del área, saca ventaja con la mano sobre el balón. La falta fue clara pero al parecer, no para el penal que dictaminó el árbitro asistente. Con un fuerte disparo desde los doce pasos, Jacob Murillo, dejó sin oportunidad al arquero Bonard García. El partido parecía definido con el 2-0.

La búsqueda incansable de una de las figuras del partido, se vería reflejada al minuto 76. Roberto “La tuka” Ordoñes, elaboró una jugada personal. Tras eludir a tres rivales, engancha para su pierna más hábil y remata con su fuerza característica hacia el arco. Delfín sentenciaría el partido con el tercer gol.

Con esta ganancia Delfín suma 10 puntos y pelea el primer lugar de esta etapa. El próximo partido visitará al Deportivo Cuenca.

Alineaciones:

Delfín: P. Ortiz, M Cangá, J. Chancellore, F. Silva, G. Nazareno, M. Duffard, J. Sierra, F. Mera, L. Chicaiza, J. Murillo y R. Ordoñes.

Clan Juvenil: B. García, J. Ramírez Arce, L. Checa, H. León, C. Vayas Vivanco, C. Quillupangui, S. Mallitasig, J. De la Cruz, L. Congo, N. Mina y D. Porozo Valencia.

Foto: Studiofutbol

Twitter: Salazar26Andres