Seleccionar página

Delfín SC venció al Olimpia y se mete a octavos de final

Delfín SC venció al Olimpia y se mete a octavos de final

Delfín SC ganó al conjunto del Olimpia (1-0) en Copa Libertadores. Este resultado le permite al conjunto manabita entrar a los octavos de final del torneo sudamericano


El partido arrancó con los paraguayos teniendo la pelota por medio de Richard Ortiz, Juan Rojas y Jorge Recalde, mientras que Delfín SC lo esperaba en su área para apostar al contragolpe mediante sus extremos: González y Benítez por derecha, Nazareno y Corozo por izquierda.

El cuadro local generó más peligro en el primer tiempo pero no tuvo precisión frente al arco de Máximo Banguera, llegando al área a través de centros o jugadas colectivas que sus delanteros, Roque Santa Cruz y Derlis González no lograron concretar. Los «Cetáceos» lucieron muy incómodos ante las arremetidas del «Decano» que tuvo varias opciones manifiestas de gol en la primera parte del encuentro.

La dinámica del partido m no cambió en el complemento. La O salió con todo para buscar el gol que lo permita clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores pero pecó de ineficiente.

La más clara del encuentro se dio a los 63′ cuando, desde la derecha, Sergio Otálvaro envió un centro al área. En primera instancia, la peina Derlis González y en el segundo palo, concretaba Iván Torres pero el gol fue anulado por fuera de lugar del jugador paraguayo.

A pesar de las variantes aplicadas por el estratega Daniel Garnero, la tónica no mejoró. El partido cayó en la desesperación para los guaraníes que apostaron al remate de larga distancia mientras que los manabitas no podían salir de su área pero apostaban al despliegue de Janner Corozo que lució solo en ataque siendo el más incisivo.

Transcurrían 82′ cuando un tiro libre ejecutado por Charles Vélez, fue concretado por el zaguero Agustín Ale para poner a ganar a Delfín. Los cetáceos dieron el golpe en el momento preciso ya que segundos antes, Santos colocaba el empate en Brasil frente a Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú terminaron segundos en el grupo G con 7ptos. Santos, terminó como líder con 16ptos, Defensa y Justicia se conformó con el tercer lugar y el cupo a Copa Sudamericana (6ptos) y Olimpia, último, con cinco unidades.

Twitter: @SidneyGalarza11

Foto: Conmebol Libertadores

Sobre el Autor