Sampaoli y Mauro Icardi

¿Lo tiene en cuenta para el Mundial?

Comparte esta pubicación

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por su director técnico, Jorge Sampaoli, se reunió con el delantero y capitán del Inter de Milán, Mauro Icardi, en el predio deportivo del Internazionale de Milano, para, entre otras cosas, charlar sobre su posibilidad de estar en la lista de los citados al máximo cotejo del fútbol mundial


El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, junto con su ayudante de campo, Sebastián Becaccece, y sus acompañantes, se reunieron este sábado por la mañana con el delantero y capitán del Inter de Milán, Mauro Icardi, en el predio deportivo del club italiano.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol llegó a la ciudad italiana el viernes por la tarde, día en el que se entrevistó con el mediocampista Lucas Biglia, jugador actual del Milán, como parte de una extensa gira de planificación de cara al Mundial Rusia 2018.

Su partida de Argentina se produjo el martes 2 de enero por la noche y desde entonces visitó ciudades de España, Inglaterra, Holanda e Italia para dialogar con jugadores, técnicos y figuras del fútbol mundial.

Mauro Icardi, de 24 años, estuvo ausente por una lesión durante la última gira del seleccionado nacional por Rusia en la que venció al equipo local (1-0), en la reinaguración del estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, y donde también perdió con Nigeria (2-4). Todo esto en los amistosos que se disputaron por fecha FIFA en noviembre pasado.

No obstante, sí dio el presente en las últimas cuatro fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas cuando Argentina empató con Uruguay, Venezuela y Perú, y venció a Ecuador, siendo titular en los dos primeros partidos, y entrando en el segundo tiempo en Quito para asegurar el boleto de Argentina al Mundial.

Si bien el cuerpo técnico argentino tiene en mente que los delanteros titulares sean Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, y Sergio “Kun” Aguero, atacante del Manchester City, todo da a indicar que el nueve del Inter será parte de la extensa y difícil lista que disputará la Copa del Mundo. 

En Rusia, el seleccionado Albiceleste será cabeza de serie del Grupo D que enfrentará a Islandia, el 16 de junio en Moscú; Croacia, el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod y Nigeria, el 26 de junio en San Petersburgo, para cerrar el grupo.

Twitter: @MatiasOrtiz_05

Comparte esta pubicación