Del Bosque reparte elogios entre Madrid y Barcelona

Comparte esta pubicación

El ex-seleccionador, que llevó a España a conseguir el título más importante de toda su historia, concedió una entrevista para El Larguero de la Cadena Ser. En la cual destinó elogios tanto para el Madrid como para el Barcelona


Pocas figuras hay tan importantes para el fútbol español como Vicente del Bosque, por lo que dio como futbolista y sobre todo por lo que consiguió en el banquillo de la selección española. Cierto es que el salmantino heredó un sistema ya consolidado con Luis Aragonés, pero no lo es menos que lo acabó de encajar y perfeccionar. Hasta el punto de cosechar un Mundial y una Eurocopa, y ser pieza indispensable de la mejor etapa del balompié español. Eso, más su ciclo a los mandos del Real Madrid, lo convierten en una referencia a la hora de opinar sobre la situación del fútbol en España.

Panorama dominado en los últimos días por la espantada de Neymar hacia el Paris Saint-Germain y la victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa, que ha ganado seis títulos en los 20 meses que lleva Zidane comandando el barco. Sobre lo primero Del Bosque comentó que: “No me parece una tragedia para el Barcelona. Se han librado de un jugador que, en algunos casos, era caprichoso. Incluso pueden hacer un equipo mejor sin Neymar si fichan a alguno de los chicos que se está hablando”.

Algo parco en palabras al ser preguntado por la actualidad en la Ciudad Condal, el castellano-leonés sí que se explayó largo y tendido hablando de cómo fluyen las aguas por la capital de España: “Los títulos nos dicen que el Real Madrid es el mejor equipo de Europa, porque solo con suerte no se ganan las cosas”. Tampoco se olvidó el Marqués de elogiar a Zinedine Zidane: “El impacto de Zidane en el Madrid puede equipararse al de Guardiola en el Barcelona. Son casos parecidos, juntaron jugadores muy trabajadores en el medio campo y a partir de ahí el resto del equipo crece”.

Por último, cuestionado sobre la temporada que empieza con la disputa de la Supercopa de España, Del Bosque admitió que será un curso frenético; con Madrid, Atlético y Barcelona peleando todos los títulos y el Mundial de Rusia en el horizonte. Donde sueña con que España reedite lo que sucedió en Sudáfrica con él en el banquillo.

Foto: 20 Minutos

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación