Comparte esta pubicación

Una de las novedades en la Liga Águila es la participación del América de Cali y el conjunto de Tigres, quienes regresan a esta categoría y deberán demostrar su cupo en la A.

Este martes en la Federación Colombiana de Fútbol, se realizó el sorteo del calendario de fechas en los que los diferentes equipos disputarán Liga, Torneo y Copa Águila. Además de esto, se sorteará en su primera edición la Liga Águila Femenina.

Cabe resaltar que la liga iniciará el 5 de febrero y finalizará el 18 de junio. Del mismo modo, la Dimayor no anunció ningún tipo de cambios en su sistema de juego, es decir, se jugarán 20 fechas en la fase regular de todos contra todos y la serie de ‘play offs’ o eliminación directa a partir de los partidos de ida y vuelta en cuartos de final, semifinal y final del campeonato.

La primera fecha tendrá varias sorpresas y expectativas, ya que Millonarios jugará en el Campín frente a Independiente Medellín y Nacional en el estadio Atanasio Girardot contra Independiente Santa Fe, partido que se ha aplazado a petición del conjunto verdolaga, debido a la convocatoria de 7 de sus jugadores a la Selección Colombia.

Tras su regreso a la A, América de Cali enfrentará en su primer partido a Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Tigres visitará al Once Caldas en el Palogrande.

PRIMERA FECHA LIGA ÁGUILA (Febrero 5)

Atlético Nacional – Independiente Santa Fe
Millonarios – Independiente Medellín
América de Cali – Rionegro Águilas
Alianza Petrolera – Bucaramanga
Equidad – Atlético Junior
Once Caldas – Tigres
Envigado – Cali
Huila – Patriotas
Jaguares – Tolima
Cortuluá – Pasto

SEGUNDA FECHA (Febrero 8)

Tigres – Cortuluá
Patriotas – Once Caldas
Cali – Huila
Independiente Medellín – Envigado
Independiente Santa Fe – Millonarios
Bucaramanga – Atlético Nacional
Rionegro Águilas – Alianza Petrolera
Tolima – América de Cali
Junior – Jaguares
Pasto – Equidad

Foto: El rincón del vinotinto
Twitter: @Cgchaparro

Comparte esta pubicación