Como es bien conocido, el mundo está atravesando por una época sin precedentes en la que sus habitantes se vieron obligados a resguardarse y dejar algunas actividades de lado, entre ellas el fútbol


Fútbol en pandemia

Debido a la difícil situación en la que se encuentra Colombia, el fútbol ha tenido un parón de casi 6 meses, en una condición de estrictas medidas de bioseguridad que dejaron a muchos jugadores por fuera de los entrenamientos y canchas, pero sobre todo quedó un vacío de falta de fútbol que vemos reflejados en los resultados de nuestros representantes continentales en la Copa Libertadores.

El regreso a las competencias internacionales

América de Cali e Independiente Medellín volvieron a jugar  la Copa Libertadores de América, uno de los torneos más importantes para los clubes latinoamericanos, enfrentando a Porto Alegre y a Caracas Fútbol Club respectivamente.

En el caso de América, podemos ver un partido cargado de frustración y errores por parte del conjunto colombiano. Los goles tempraneros del rival afectaron el desarrollo normal del partido, disminuyendo las herramientas del equipo y su poder ofensivo.

El segundo tiempo fue una montaña rusa de emociones, América logró remontar un partido que parecía totalmente perdido. Adrián Ramos, de cabeza luego de un rebote, y Santiago moreno, en el minuto 78 ́, fueron los protagonistas de este empate. Sin embargo, cuando ya se estaba negociando el empate como resultado final, un remate por parte de Porto Alegre, se desvió contra un defensor americano y le entregó el triunfo a los brasileños en el  tiempo complementario, dando como resultado un 4-3 a favor del equipo brasileño.

El resultado obtenido por “los diablos rojos” los deja en el tercer lugar, con 3 puntos de 9 disputados, y con posibilidades reducidas de clasificar a la siguiente fase del torneo. El club debe salir a ganar frente a Universidad Católica el próximo miércoles veintitres de septiembre en condición de local, y esperar el resultado del encuentro entre el conjunto de Gremio e Independiente para seguir en la contienda por la Copa Libertadores.

Medellín Vs Caracas

El panorama del Independiente Medellín es mucho más complejo; En el partido disputado en la noche del miércoles, el equipo cayó 2-3 en condición de local, quedando con un pie afuera de la Copa. Los errores en defensa y la pelota quieta fueron las debilidades del conjunto antioqueño.

El primer tiempo, terminó con un resultado 2-1, con goles en el minuto 6 ́ y 3 ́ por parte del rival y un gol del local en el tiempo complementario, en donde el mediocampista Javier Reina marcó un tanto de penal. El segundo, empezó con la remontada del “DIM”, pero a los pocos minutos el conjunto venezolano marcó la ventaja para irse a casa.

El Medellín deberá ganar todos los partidos que restan de la fase de grupos y esperar a que los resultados de terceros se den a favor para clasificar a la siguiente ronda o ganarse un cupo a la Copa Sudamericana como el tercero del grupo H. En la próxima fecha se enfrentará a Boca Juniors en condición de local, el próximo jueves veinticuatro de septiembre.

Twitter: @Danielle.AHB24

Foto: America de calí