Intercambio de cromos entre el Sevilla FC y el AS Mónaco. Los hispalenses pierden a Ben Yedder, uno de sus máximos goleadores históricos, pero ganan a un polivalente y prometedor extremo también con gol


Ben Yedder dejará de formar parte de la plantilla del Sevilla FC, tal y como ha anunciado el conjunto andaluz con el siguiente comunicado oficial:

“El Sevilla FC y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso de Wissam Ben Yedder al conjunto monegasco, por el cual el delantero galo abandona la disciplina nervionense después de tres temporadas vistiendo la elástica blanquirroja y dejando tras de sí un excelente rendimiento como sevillista. El Sevilla FC quiere agradecer a Ben Yedder la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como jugador nervionense, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional”.

Wissam Ben Yedder ha desempeñado un papel extraordinario en el conjunto sevillista, llegando incluso a situarse entre los 10 máximos goleadores históricos del club hispalense. En su primera temporada en el Sevilla FC, la 2016-2017, el delantero logró 18 goles en 42 partidos. Durante la campaña 2017-2018, se vistió de cortó en 42 ocasiones y anotó 22 tantos. Y finalmente, en el curso 2018-2019 disputó 54 encuentros y perforó la portería rival 30 veces.

Rony Lopes

La salida al AS Mónaco de un jugador tan importante como Ben Yedder, se suplirá con un futbolista precisamente del club monegasco: Rony Lopes. El conjunto sevillista anunció la incorporación del brasileño a través de este escrito:

“El Sevilla FC y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para que el jugador Marcos Paulo Mesquita Lopes, conocido futbolísticamente como Rony Lopes, se convierta en nuevo jugador del conjunto sevillista para las próximas cinco temporadas”.

Rony Lopes es un extremo derecho internacional absoluto con Portugal que viene de cuajar dos buenas temporadas en el conjunto del Principado. Su campaña más destacada fue la 2017-2018 con 14 goles en 35 partidos, una cifra altísima para un futbolista que ni siquiera es un delantero puro. Durante el curso 2018-2019 sufrió una lesión que le redujo de manera importante sus minutos. El nuevo jugador sevillista tan solo gozó de 22 apariciones y marcó dos goles.

En definitiva, un jugador que aportará velocidad y llegada a partes iguales en el ataque hispalense durante las próximas cinco campañas.

Foto: Sevilla FC

Twitter: @rafinhagomez23