El defensa colombiano de 20 años ha disputado 44 partidos con el Ajax de Holanda, su actual equipo desde junio del 2016 y donde ha anotado 6 goles, dato no menor para un jugador de la zaga central


Desde sus inicios en Atlético Nacional, Dávinson Sánchez, a pesar de su corta edad, exhibió calidad, personalidad y madurez. Y fueron justamente estas cualidades las que lo llevaron a debutar, con solo 17 años, en un club tan grande. Allí demostró que ninguna camiseta le pesaría, dando a entender que estaba hecho para grandes cosas.

Con el paso del tiempo y de los partidos, lo anterior se fue corroborando, convirtiéndose en una realidad innegable. El caucano con autoridad se adueñó de la titularidad en el elenco verdolaga, dándole seguridad defensiva al club y siendo un jugador fundamental en la consecución del título de la Copa Libertadores.

Es por esto que, debido al alto desempeño, consigue su traspaso al Ajax y su primera convocatoria a Selección Colombia. Dávinson, a partir de ese momento y a pasos agigantados le demuestra al mundo de qué está hecho. Así fue como justificó, con argumentos futbolísticos, que lo realizado en el fútbol colombiano no fue producto de una casualidad.

Dávinson Sánchez, gracias a sus actuaciones, fue elegido como el mejor jugador del año en el Ajax. Además, ha estado en carpeta y recibido ofertas de clubes grandes como Barcelona, Chelsea y Bayern de Múnich

Ahora, siendo parte del Ajax, un equipo con jugadores bastante jóvenes (promedio de edad de 21 años), se prepara para jugar la final de la Europa League frente al todopoderoso e histórico Manchester United. El colombiano, mucho más maduro personal y futbolísticamente, es consciente de que esta oportunidad es única y deberá esforzarse para alcanzar un nuevo título.

Este defensor, quien no recibe la atención que merece por parte de la prensa, seguramente dará de qué hablar. Su juego aéreo, alto promedio de precisión en los pases y gran técnica justifican su valor: 25 millones de euros. Precio que deberá pagar cualquier club que quiera hacerse con el jugador.

Dávinson, en mi concepto el presente y futuro de la defensa colombiana, espero no equivocarme, llegará muy lejos. Y es que considero que no es necesario ser un gran conocedor del fútbol para darse cuenta de sus cualidades. Así que no resta nada más que desearle éxitos, los cuales, de seguir con ese esfuerzo, sin duda llegarán.

Foto: La Pelotona

Twitter: @sebasgomez05