BREAKING

El bilbaíno, canterano del Athletic Club, llega al conjunto de la Comunidad de Madrid con el objetivo de seguir creciendo. A sus 26 años, cuenta con mucha experiencia en el mundo del fútbol


Si hay un club en LaLiga que depende de la cantera es el Athletic Club. Lezama nutre de todo el talento de la zona a un club como el bilbaíno, que tiene una de las filosofías más especiales del mundo del fútbol. Por ello, la cantera rojiblanca es una de las pioneras a nivel español y europeo, que no solo nutre a su primer equipo, sino que muchos clubes pescan en Lezama, sabiendo del talento del que dispone.

David Nates es uno de esos jugadores que se ha criado en Lezama, y que ahora quiere ganarse un hueco en el fútbol español. Nacido en Bilbao en 1999, se incorporó a la cantera del Athletic a los 13 años, donde se mantuvo hasta que cumplió 19, cuando disputó la antigua Tercera División con el Basconia, el segundo filial del Athletic.

Desde allí, su primer club después de Lezama fue el Urduliz, equipo vasco que, en ese momento, estaba en Tercera División, y con el que David Nates disputó dos temporadas, aportando cinco tantos, y llegando a la final del play-off de ascenso.

Para la campaña 2021-22, con el cambio de formato en España, a Nates le llegó la oportunidad de firmar con el Barakaldo, un histórico club vasco que iba a disputar la Tercera RFEF. Esta fue la temporada de explosión del bilbaíno, que finalizó con 18 goles y 6 asistencias, siendo catalogado como el mejor jugador de la categoría, además de ser el máximo realizador. En lo colectivo, se quedó en las semifinales del play-off de ascenso.

Tras su magnífica campaña, pese a no lograr el objetivo de ascender, se marchó al Laredo, un club cántabro que disputaba la Segunda RFEF. Allí, hizo una buena campaña, asentándose una categoría por encima, sumando más de 1800 minutos. Para la siguiente temporada, la 2023-24, volvió al País Vasco, y a Tercera RFEF, para jugar con el Portugalete, sumando 7 goles y 4 asistencias, y quedándose al borde del ascenso, tras caer en la final por penaltis.

De cara a la pasada temporada, volvió a Segunda RFEF, esta vez, para militar en el Gernika. Con el conjunto vasco acabó con 4 tantos y 3 asistencias, jugando más de 2.000 minutos, y siendo importante para un equipo asentado en la categoría. De cara a esta temporada, Nates ha dado un nuevo salto, y juega para el Fuenlabrada, equipo descendido desde Primera RFEF. Con el conjunto del sur de Madrid ha disputado dos encuentros en este arranque de temporada, uno como titular.

David Nates es un extremo zurdo que puede ocupar ambas bandas y la mediapunta. Destaca por su velocidad, manejo y golpeo con ambas piernas, como demuestran sus cifras goleadoras. Además, es un jugador con buen físico e inteligente, que siempre está bien posicionado sobre el campo. Esta será una temporada muy importante para David Nates, ya que jugará en un equipo que hace no mucho estaba en Segunda División, buscando un hueco en la élite.