El australiano estaría en la mira del equipo italiano Alpha Tauri para el siguiente año dado al pobre rendimiento de uno de sus pilotos
Esto se da debido a que el piloto de 33 años se ve como la opción más viable en el equipo B de Red Bull tras el pobre rendimiento que ha llevado el piloto neerlandés Nyck De Vries en las primeras 5 carreras del campeonato.
Los rumores de la llegada de Ricciardo aumentaron tras la visita del australiano a la sede de Alpha Tauri en Italia, al llegar a la fábrica para ajustarse el asiento, ya que también puede correr con los italianos en las sesiones de entrenamientos libres.
Aunque el equipo de Faenza tiene las esperanzas puestas en el piloto debutante, el jefe máximo de la estructura Red Bull en la F1 Helmut Marko dijo que quiere ver signos de progresión en De Vries, y que tendría un ultimátum hasta el GP de España que se realizará en el circuito de Barcelona el 4 de junio.
El ‘rookie’ está en la última casilla del campeonato de pilotos con 0 unidades, y no ha podido sumar puntos en su equipo a diferencia de su compañero Yuki Tsunoda, quien lleva 2 puntos en 5 carreras.
Ricciardo que ha corrido en Red Bull, Renault, y McLaren, actualmente está como piloto probador en el equipo austriaco, y por ahora, no ha tenido la oportunidad de poder estar en un coche F1 de esta temporada, aunque se espera que el australiano llegue a probar el RB19 hasta el GP de Gran Bretaña en una sesión de Pirelli para probar los neumáticos de 2024.
Por ahora esto solo sería un rumor, ya que no solamente estarían pensando en tener al experimentado piloto para el siguiente año. También hay nombres como Liam Lawson, quien hace parte de la estructura de jóvenes pilotos y está corriendo en la Super Fórmula japonesa, y también el piloto japonés Ayumu Iwasa quien corre en la F2 con el equipo DAMS y que ya lleva 2 victorias en esta temporada 2023.
Foto: Motorsport.com
Twitter: @juan_camilo2411