BREAKING

CuriosidadesEspaña

Dani Marín, el central de oro de la Real Sociedad Deportiva Alcalá

Tras una primera temporada en la que dejó sus propios estándares muy altos, esta campaña busca superarse a sí mismo. A sus 25 años, el futbolista alicantino se consolida en la defensa del club madrileño, en su segunda temporada vestido de rojillo


Daniel Marín, nacido en Alicante en el año 2000, comenzó a jugar al fútbol con ocho años en el Hércules Club de Fútbol, el mejor equipo de la capital alicantina. Aunque con tan solo cuatro años se apuntó a un equipo de Alicante llamado Montemar, donde no jugaban partidos, solo realizaban entrenamiento. Como Dani quería estar en los terrenos de juego, y jugar partidos, realizó las pruebas en el Hércules, donde decidieron incorporarle.

Estuvo en el equipo blanquiazul diez años, y allí cumplió su sueño. Comenzó a adquirir conocimientos sobre el deporte, creció como futbolista y empezó a soñar con un futuro como futbolista profesional: “Debutar con el equipo de mi ciudad, del que he sido aficionado desde pequeño, ha sido un sueño cumplido”. Tras vivir una etapa de ensueño, con 18 años, y en la temporada 2019/20, se marchó del equipo de su vida y firmó por el Intercity por una temporada.

Ha pasado por clubes como La Nucía B, donde estuvo dos temporadas, logró grandes números y, siendo central, llegó a marcar dos goles por campaña. Volvió al Hércules, al club que le vio crecer, durante una temporada, y ha pasado por equipos como el Don Benito y el Villarrubia, antes de firmar por la RSD Alcalá, su club actual.

Uno de los momentos más importantes en su carrera ocurrió la pasada campaña, cuando la RSD Alcalá ascendió de Tercera a Segunda Federación: “Me marcó bastante, ver a tanta gente unida por una ilusión es una sensación increíble y lo guardaré siempre con mucho cariño”. Un momento que, sin duda, no olvidará nunca, pues es todo a lo que aspira un futbolista cuando sueña con iniciar su carrera profesional, vivir y participar en un ascenso en directo.

Dani Marín siempre ha vivido rodeado de fútbol. Su familia es muy aficionada a este deporte, por lo que Dani ha estado toda su vida rodeado de un balón: “Desde pequeño he visto fútbol en mi casa, y siempre tengo recuerdo de estar con una pelota, así que imagino que lo llevaré en la sangre”.

El central alicantino es trabajo, esfuerzo, constancia e inteligencia. Destaca por su altura en la defensa, su envergadura, su buen juego aéreo y su buena salida de balón. Sus puntos fuertes como defensa son: su juego aéreo, su salida de balón y el desplazamiento en largo. Además, Marín destaca por su gran inteligencia táctica.

Se puede decir que en este equipo está pasando por su mejor momento como futbolista. En su primera temporada consiguió grandes números: más de 2.800 minutos acumulados, 32 partidos jugados y 6 goles a sus espaldas. Este año, va por el mismo camino, y aunque aún no haya anotado ningún tanto, es un jugador indiscutible en la plantilla rojilla.