Comparte esta pubicación

En un deporte que no conoce fronteras, son muchos los aspectos que se nos escapan o no que no conocíamos. Curiosidades del mundo del fútbol en las que no habíamos reparado.


El fútbol es el deporte rey. Todos conocemos o creemos conocer casi todo sobre este deporte, y especialmente sobre nuestro equipo favorito. Su historia, sus títulos o los jugadores que marcaron una época. Pero, ¿conocemos todos los detalles? ¿Todo lo que gira en torno a este deporte? Seguro que ciertas cosas se nos escapan. Por ello, he recopilado algunas de las mejores curiosidades del mundo del fútbol. ¡Disfruten!

Maradona, Messi y Pelé no han ganado nunca la Copa América.

Para muchos, estas 3 leyendas son los mejores jugadores de la historia. Futbolistas que han marcado una época. En su palmarés tienen todo tipo de trofeos individuales y han ganado casi todo con sus selecciones. Digo ‘casi’ porque hay un trofeo en particular que falta en sus vitrinas: la Copa América. Y es muy extraño, ya que han jugado en Argentina y Brasil, dos de las selecciones históricamente más potentes del planeta.

Para Maradona y Pelé ya es misión imposible pero, ¿llegará Messi a conseguirlo?

curiosidades del mundo del fútbol

Buffon y su idilio con el Borussia Monchengladbach.

A menudo escuchamos anécdotas que se acaban convirtiendo en bonitas historias. Y esta es una de ellas. El legendario portero italiano es seguidor del Gladbach desde ‘pequeñito’. Y os preguntaréis por qué. Es normal. Es muy difícil encontrar un punto de unión entre un ragazzo y un equipo alemán que no ha destacado mucho históricamente.

Y es que este idilio nace de la forma más inverosímil posible. El pequeño Gianluigi no sabía pronunciar el nombre del equipo alemán (como todos), y esto hizo que el Borussia Monchengladbach llamara su atención. Desde entonces, el Gladbach tiene un seguidor más.

curiosidades del mundo del fútbol

Molina debutó con la Selección Española como extremo.

Si ya tiene que ser emocionante jugar con la selección de tu país, ¡imaginaros hacerlo en una posición que no es la tuya! El portero rojiblanco debutó con España de una forma un tanto peculiar, ya que tuvo que sustituir a un jugador de campo por lesión. Y no lo hizo nada mal, ya que en apenas 15 minutos tuvo la mejor ocasión de España y no perdió ningún balón.

Eso sí, fue en un amistoso contra Noruega.

curiosidades del mundo del fútbol

Brasil es la única selección que ha jugado todos los Mundiales.

La ‘canarinha’, además de ser la selección más laureada con 5 Mundiales, ha disputado todas las ediciones de la Copa del Mundo. Desde el primero celebrado en Uruguay en 1930, hasta el último disputado en Rusia (2018).

Con jugadores como Pelé, Sócrates, Zico, Garrincha o Ronaldo, suponemos que habrá sido ‘fácil’.

curiosidades del mundo del fútbol

Joaquín, Marcos Alonso, Savic y Salah coincidieron en el mismo equipo.

A veces nuestra cabeza olvida cosas. Como ver con la misma camiseta a jugadores tan dispares. Fue en la Fiorentina, y allí formaron un auténtico equipazo junto a otros grandes futbolistas como Borja Valero o Mario Gómez.

 ¿Seguirán en contacto Joaquín y Salah?

curiosidades del mundo del fútbol

Ronaldo Nazário nunca ganó la Champions.

‘El Fenómeno’ está considerado uno de los mejores delanteros de la historia, pero no pudo levantar el título más importante a nivel de clubs: la Champions League. Y eso que estuvo en algunos de los mejores equipos del mundo: Inter, Barça, Real Madrid o Milán. Especialmente en la época del Real Madrid de los galácticos, donde coincidió con otras leyendas, pero no fueron capaces de levantar la ‘Orejona’.

Sin duda, una espinita para el brasileño.

curiosidades del mundo del fútbol

Ronaldinho y su inicio como leyenda.

Dinho se dio a conocer muy pronto. En la década de los 90’, en Brasil, empezaba a brillar el que fuera uno de los talentos más fugaces y brillantes de la historia del fútbol. Con 13 años, aún en las ligas infantiles, ¡marcó 23 goles en un solo partido! El resto ya es historia.

Qué pena que no priorizaste el fútbol, Ronie.

curiosidades del mundo del fútbol

Del Piero, Buffon, Nedved y Trézéguet jugaron en segunda.

Ocurrió en la temporada 2006-07, y todos estos jugadores demostraron lo que es amor por un club. La Juventus descendió la temporada anterior por el escándalo del Calciopoli, y ellos prefirieron quedarse en la Vecchia Signora para devolverla a la Serie A.

Una historia para los románticos del fútbol.

curiosidades del mundo del fútbol

Imágenes: Twitter y Getty Images.

Twitter: @EmiHuertas_

Comparte esta pubicación