Se disputó una nueva jornada de la Serie A de Italia y en una jornada atípica con muchos empates, AC Milan aprovechó y tomó el primer lugar del calcio
La Serie A empezó emocionante esta temporada, los equipos que disputan los primeros puestos llegan a ser hasta cinco: AC Milan, Napoli, Juventus, Inter de Milan y AS Roma. Recordemos que en la última fecha, previa a la fecha FIFA, Napoli llegaba como líder del Calcio aprovechando el empate entre los escoltas Milan y Juventus por 0-0.
Usualmente la liga italiana suele tener partidos con muchos goles, con un promedio de 20 goles por fecha —hasta el momento—. Además, siempre había una goleada —como mínimo— por cada fecha. Sin embargo, esta ha sido la fecha con menos anotaciones de toda la liga, llegando a anotarse únicamente 11 goles en total y con un total de cuatro empates por 0-0.
Los partidos más emocionantes de la fecha fueron sin duda: la victoria de Inter ante la Roma por 1-0 gracias a un gol de Bonny y la victoria del Como, la revelación del campeonato por 2-0 ante una Juventus que sigue en crisis de resultados. Nico Paz, la estrella argentina que ya debutó y jugó con su selección en la última fecha de la FIFA, fue la figura del encuentro con una asistencia y un gol, llegando a las ocho aportaciones de gol en la presente temporada con cuatro goles y cuatro asistencias en siete fechas.
Mientras tanto, Napoli, que venía siendo líder del torneo, perdió sorpresivamente 1-0 en cancha del Torino gracias a un gol de Giovanni Simeone, sumando así su segunda derrota en el calcio, luego de la derrota sufrida ante Milan por 2-1 en la fecha 5. Este traspié del equipo napolitano fue aprovechado por el AC Milan, que remontó un partido que se complicó ante la Fiorentina dirigida por su ex DT, Stefano Pioli. Un gol de Gosens a los 55 minutos sorprendió al equipo dirigido por Allegri que llegaba con muchas bajas a este partido; sin embargo, apareció el portugués Rafael Leão para remontar el partido gracias a un remate de fuera del área y un gol de penal. Esta victoria no solo hunde más a la Fiorentina; si no que ubica al Milan como único líder del calcio.
En otros resultados, Bologna ganó por 2-0 en condición de visita al Cagliari gracias a los goles de Emil Holm y Riccardo Orsolini, mientras que este lunes Cremonese empató 1-1 en su cancha ante Udinese; los goles fueron anotados por Flippo Terracciano para Cremonese, mientras que Nicoló Zaniolo empató el partido a favor de Udinese. Finalmente, los protagonistas de estos curiosos 4 empates a 0 se dieron en los siguientes partidos: Lecce – Sassuolo; Pisa – Hellas Verona; Genoa – Parma y Atalanta – Lazio.
La próxima fecha, el líder Milan recibirá al Pisa en San Siro; Roma visitará a Sassuolo y en los dos partidos más llamativos de la jornada, Juventus visitará a la Lazio en Roma, mientras que el campeón Napoli recibirá a Inter en un duelo clave por los primeros puestos. La jornada la completarán Parma vs Como, Udinese vs Lecce, Cremonese vs Atalanta, Torino vs Genoa, Hellas Verona vs Cagliari y Fiorentina vs Bologna.