Comparte esta pubicación

Desde que arrancó la competición en el nuevo año, el Granada ha conseguido una serie de resultados positivos que más allá de acercarle a lograr sus objetivos para esta temporada, le hacen soñar con cotas más altas. Tres eliminatorias coperas superadas en apenas cuatro semanas y seis puntos de doce en Liga permiten vivir al conjunto andaluz en una nube


Enero ha sido un mes muy próspero para el Granada en todos los sentidos. Durante el primer mes de 2020, el conjunto dirigido por Diego Martínez ha ganado 5 de los 7 partidos que ha disputado, contando el último disputado frente al Valencia en la Copa del Rey, que se jugó en febrero que permite seguir con la buena racha de resultados. Pese a que el nivel de juego aún no está en el punto del inicio de temporada, el Granada sigue avanzando con paso firme a conseguir sus objetivos en la temporada 2019/2020. En Liga ha ganado dos partidos y ambos han sido trascendentales en su lucha por la permanencia. Los dos encuentros se disputaron en Los Cármenes, que está siendo un fortín para el club andaluz. Ahí, en su estadio, bajo la mirada de Sierra Nevada y La Alhambra, el Granada ha vencido a dos rivales directos como Mallorca y Espanyol. Contra el conjunto balear el resultado fue de 1-0 con gol de Montoro, mientras que contra el conjunto catalán fue de 2-1. Los goles de Machís y Carlos Fernández dieron la vuelta al tanto inicial de Raúl de Tomás, lo que permite aventajar en 15 puntos al conjunto perico. En total, en la jornada 22 de Liga, el Granada está a 12 puntos del descenso, que marca el propio Mallorca. Sin ser su objetivo principal, los hombres de Diego Martínez están a 6 puntos de la Europa League, que pueden ser 4 si el séptimo clasificado finalmente entra en competición Europea, hecho que dependerá de quién gane la Copa y de quién sea el finalista.

Pero no solo en Liga le han sido bien las cosas al Granada, donde solo perdió ante el Barça, donde cuajó un excelente partido y solo perdió por un 1-0 cosechado al final, y frente al Sevilla por 2-0. En Copa la racha ha sido mejor aún, superando las cuatro eliminatorias disputadas y alcanzando las semifinales. El primero en caer fue el Hospitalet en diciembre, y  tras este ha llegado el mes dorado. Tamaracite también cayó frente al Granada (0-1), como hicieron después el Badalona (1-3), Badajoz (2-3) y Valencia (2-1). Este último ha sido el rival de más entidad y el único partido que se ha disputado en Los Cármenes. En el resto el Granada también sufrió muchísimo para pasar de ronda pese a jugar ante equipos de Segunda y Segunda División B.

Foto: web oficial Granada CF

Comparte esta pubicación