Partido por la segunda fecha de la LigaPro Ecuador, donde El Deportivo Cuenca mostró buen fútbol en su estadio y goleando a un Guayaquil City muy indeciso y con fallos en defensa


A los 25 segundos de inciado el partido, El Cuenca fue en busca del gol con un disparo que pegó en la defensa del City y terminó en córner. Andrés Chicaiza tiró el centro y llego la primera amarilla para Eric Tovo por manotear en la cara a Humanante. Durante 10 minutos todo era juego del Guayaquil City y se jugaba en cancha del Deportivo Cuenca.

Al minuto 18 tras una mala salida de la defensa del equipo visitante, Tovo la recupera y mete una pelota al área donde Mancinelli la metió al corazón de área y Diego Dorregaray remató al ángulo superior derecho marcando un golazo.

Guayaquil City siguió con un juego lento, con toques sin peligro, mientras que el Cuenca esperaba para ir al contragolpe y buscar generar peligro. Al minuto 27 Dorregaray pegó mordidamente un centro y el rebote le quedó a Chicaiza que remató cerca del arco. Sin embargo, rozó en un compañero que estaba adelantado y la jugada quedó inhabilitada. El City jugaba imprecisamente y al minuto 34 tras una mala salida Dorregaray recuperó la pelota y se la pasó a Chicaiza que remató, pero terminó fuera. Al minuto 37, Jourdan recibió un pase de Chicaiza pero remató de mala manera desperdiciando el último tiro del primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo Guayaquil City fue con todo en busca del empate donde seguía buscando, pero sin profundidad y con el balón en tres cuartos de cancha. El Cuenca estuvo cerca del segundo al minuto 50 cuando en una jugada similar al primer gol Dorregaray volvió a rematar, pero esta vez sin peligro. La más clara para el City llegó al 55 tras varios errores en defensa del Cuenca, donde Ángel Quiñonez remató y pasó rozando el palo defendido por Brian Heras. Guayaquil City salió en falso al minuto 61 y Deportivo Cuenca aprovechó la desconcentración en defensa del equipo ciudadano y tras dos cabezazos Federico Jourdan la puso imposible para el arquero.

Deportivo Cuenca estaba haciendo quedar mal al equipo ciudadano, obligándolo a jugar a su juego y tapando todos los espacios para evitar cualquier sorpresa. Andrés Chicaiza tuvo algunas oportunidades, pero la desesperación le obligó a equivocarse y no encontrar el camino correcto al gol. Sin embargo, su entrega dio frutos y al 78 marcó un gol que se lo dedicó a su hija “FELIZ CUMPLE MI MONITA PAPI TE AMA”, recibiendo una amarilla por sacarse la camiseta. El partido era completamente controlado por el Cuenca y estuvo cerca del cuarto cuando Chicaiza frente al arquero decidió pasársela a su compañero Mancinelli que ya recibió la marca y no pudo anotar. Al final Guayaquil City terminó desesperado y no pudo encontrar el descuento.

Andrés Chicaiza y Federico Jourdan preparando un tiro libre

Foto: Facebook Ligapro EC

Twitter: @12_Mateo12