Comparte esta pubicación

Llegaría para lo que resta de temporada y si cumple el objetivo sumaría un año más en el banquillo del Real Oviedo 


 Jose Ángel Ziganda, más conocido como Cuco Ziganda, ha sido el elegido por el club carbayón para  sustituir a Javi Rozada y conseguir el gran reto de la salvación. El técnico navarro ya había manifestado en varias ocasiones sus ganas de encarar un nuevo proyecto y fue, junto con Javier Aguirre, uno de los nombres que sonó para ponerse al frente del Leganés.

Finalmente, tras los malos números que ha cosechado el Oviedo con Rozada al mando del equipo (dos victorias en 10 partidos), el club hab decidido poner a Ziganda al frente del conjunto azul con el objetivo de conseguir la permanencia en Segunda División en las 14 jornadas que quedan de Liga. De hacerse efectiva la salvación, dirigiría al equipo durante una temporada más.

Como entrenador ha pasado por: Osasuna, Xerez, Bilbao Athletic y Athtletic Club. En este último fue el sustituto de Ernesto Valverde durante la temporada 2017-2018, consiguiendo 17 victorias, 17 derrotas y 20 empates. Como entrenador rojiblanco consiguió superar el récord de imbatibilidad de inicio de Liga, pero los problemas ofensivos del equipo hicieron que los números dejaran de acompañar a los leones y acabó siendo destituido.

Se formó como jugador en el Osasuna Promesas, y su puntería hizo que subiera al primer equipo en 1987. Más tarde pasó a militar en las filas del Athletic durante siete temporadas, siendo el pichichi de cinco de ellas.Además, fue internacional con la selección española en dos ocasiones.

Foto: Twitter

Twitter: @mariatrisac 

Comparte esta pubicación