Comparte esta pubicación

El fútbol es quizás el deporte más lindo que exista, porque en este juego nada está dicho hasta que el árbitro de por terminado el encuentro. Los grandes y poderosos clubes no siempre les ganan a los pequeños y pobres, y las decisiones que toman los entrenadores no siempre terminan con el mismo resultado. Pero hay ciertas medidas que toman los técnicos que no son correctas, y que si bien en algunos casos salen bien, generalmente suele ocurrir lo contrario.  Esto se ve mayormente cuando los equipos van ganando, y los Dts quieren cerrar el cotejo, pero es aquí donde el riesgo de perder es más que las ganas de ganar.

Los entrenadores, los hinchas y también parte del periodismo creen que los jugadores que no corren y no marcan no pueden jugar en este fútbol moderno, es quizás por esto que cuando los equipos llevan una ventaja, lo primero que hacen los técnicos es sacar a los más “lentos”, para poner un jugador de marca que “corra”.  Por supuesto que en este juego esta decisión puede pasar inadvertida si se logra el resultado esperado, pero es muy reprobado si no. Y aquí es donde tanto el público como los medios fallan, porque si se termina con una victoria el cambio estuvo bien, pero si se pierde el DT no sabe.

Estas controversias les tocan a todos los técnicos, por más que hayan ganado todo, como fue el caso de Marcelo Gallardo. El último fin de semana se jugó en la Argentina el superclásico entre River y Boca, en donde el entrenador “Millonario”, que ha conseguido muchos títulos en la institución y siempre con el mismo estilo, sustituyó a un habilidoso jugador que estaba jugando de gran manera, como Andrés D`Alessandro, para poner a un volante de contención. Esto generó grandes críticas hacia el “Muñeco”, ya que el club de Núñez perdió por 4 a 2.

Por todo esto queda más que claro que los técnicos quieren ganar a toda costa y que presionados por la gente, que es influenciada por los medios, toman decisiones erróneas que les pueden costar sus puestos, porque nadie duda de que un DT sabe o conoce que los jugadores habilidosos siempre tienen que estar y que en el fútbol no gana el que corre más o el que mayor recuperación tiene, sino el que mejor juega.

Escrito por: Juan Martín Álvarez.

Imagen: Taringa.net

Comparte esta pubicación