Marcelo Flores cometió una mano en el área que le dio a Cruz Azul el penal que le permitió llegar a la final
Después de la eliminación del Inter de Miami ante Whitecaps solo quedaba la serie que se disputaría entre Cruz Azul y Tigres dos equipos con hambre de seguir en el camino hacia el título de la Concacaf Champions Cup. La máquina y los felinos disputaron un duelo no muy espectacular que tras una mano de Marcelo Flores en área peligrosa le dio el penal a Cruz Azul que le permitió clasificarse a la final.
Tigres comenzaba a atacar la portería de Cruz Azul desde muy temprano en el partido. Un tiro libre desde carril derecho ejecutado por Juan Brunetta y rematado de cabeza por Nico Ibañez parecía poner a los felinos en ventaja pero el asistente marcó posición adelantada de este último. Tigres sabía que el global no le servía y necesitaba buscar la victoria o el empate por dos o más goles.
Cruz Azul no mostró un futbol vistoso en la cancha del Olímpico Universitario sin embargo tuvo momentos cumbres como un centro desde el extremo derecho que Ignacio Rivero peinó hacia la derecha y Nahuel Guzmán arquero de los Tigres logró sacar el balón por encima del travesaño a mano cambiada.
En una jugada disputada en el semicírculo del área peligrosa. el rebote del balón le pegó en la mano a Marcelo Flores de forma deliberada por lo que el árbitro central Fisher decidió revisar en el VAR y posteriormente marcar la pena máxima en favor de Cruz Azul que clasificó a la final con un resultado de 1-0.