Comparte esta pubicación

Reparto de puntos que no contenta a ningún equipo en el Real Madrid – Atlético de Madrid. Pepe y Antoine Griezmann fueron los goleadores


El derbi arrancó con los dos equipos protagonistas muy cómodos sobre el terreno de juego. Tanto Zidane como Simeone habían planteado un partido muy parecido por lo que la igualdad definió el choque en los primeros 45 minutos.

A la media hora de encuentro Real Madrid y Atlético nos ofrecerían los minutos de fútbol más dinámico y vistoso de derbi. Una jugada entre Benzema y Cristiano que finalizó con un remate del francés obligó a Oblak a intervenir con una gran mano iba a desatar a los jugadores. Tres minutos después Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas abrir la lata del partido pero su remate lo sacaría Savic desde la línea de gol. Se le resistía el primero al Real Madrid.

En el minuto 39 erraron de forma clamorosa en defensa los locales, mandaron la pelota directamente a Antoine Griezmann, quien se lanzó como una bala a la portería rival, pero acabó pagando el esfuerzo físico y no supo acertar en el duelo ante Keylor Navas.

La segunda mitad comenzó con los blancos mucho más enchufados. En el 53′ se iba a producir el 1-0 merecido para el Real Madrid tras una jugada de saque de esquina. Encontraron a Pepe en el centro del área y a través de un cabezazo sobrio logró enviar el esférico al fondo de las redes. Imposible para el portero esloveno.

El Atlético de Madrid bajó los brazos al mismo ritmo que Simeone se mostraba pensativo en la banda, buscando una solución aparente. Pero Fernando Torres tuvo la oportunidad de empatar el partido a los pocos minutos. Recibió un pase entre líneas que le dejó mano a mano con Keylor Navas aunque estuvo desacertado y no consiguió batir al cancerbero madridista.

El derbi comenzó a jugarse en campo de ataque del Atleti. Los rojiblancos intentaban desordenar a la defensa local mediante un ejercicio de pase que no convencía a su técnico. Movía ficha Simeone pero no daba con la tecla capaz de inspirar a sus hombres en labores ofensivas.

Hasta que en el 85′ apareció el talento del de siempre, del delantero francés Antoine Griezmann, para empatar el partido. Recibió un pase vertical del recién ingresado al césped Ángel Correa, fintó y se escoró un poco para tener mejor visión de la portería, y gracias a su olfato goleador proyectó el disparo a las redes de Keylor Navas.

Se volvió a abrir el partido en el tramo final, ya que ambos equipos se veían con fuerzas de luchar por la victoria. Sin embargo, el derbi de la capital española acabaría con resultado de empate a uno. Un empate que no contenta mucho a ningún equipo ya que tanto Sevilla como Barcelona pueden recortar diferencias.

Imagen: Web oficial del Atleti

Twitter: @AdriContrerass

Comparte esta pubicación