El Córdoba Club de Fútbol recibe a la Cultural Leonesa en  una final para el equipo califal. Y es que después de dejar escapar la victoria ante el Sevilla Atlético, los de Merino deben empezar a contar los partidos por victorias. Un encuentro con un toque a recuerdo ya que el delantero andaluz de la Cultural es nada más y nada menos que Rodri Ríos. El que estuvo durante gran parte de la campaña anterior ocupando la delantera blanquiverde


El Córdoba Club de Fútbol vuelve a jugar en casa. La Cultural Leonesa. Un equipo que poco a poco está convirtiendo su sueño de ser un integrante legítimo del fútbol profesional, en realidad. Y que además, se está convirtiendo en una de las gratas sorpresas de la temporada. Ocupando una plaza en la competición (16º), eso sí a dos de los puestos de descenso. Pero un lugar que el equipo califal se cambiaría sin pensarlo.

Un equipo el castellanoleonés que ha cambiado muchos cromos, especialmente con la llegada de futbolistas como Buendía, Jesús Fernández, Carcelén, pero que otros mimbres importantes del año pasado, que ayudaron al Ascenso a Segunda, se han mantenido. Ejemplo como el holandés Zuiverloon, Iván González, Yeray, Victor, o la llegada desde el equipo cordobés de Rodrigo Ríos han hecho un equipo conjuntado que bajo la batuta de Rubén de la Barrera se está haciendo un hueco poco a poco en la Liga 123. 

Y si alguien ha vuelto a tener una revolución en plantilla ese ha sido el club blanquiverde. Ya el año pasado hubo un cambio de cara primero con varias bajas considerables del equipo que estuvo luchando por el ascenso el año anterior. XiscoAndone son dos de los nombres propios que salieron la campaña pasada. Mal comienzo que se tradujo en la destitución de José Luis Oltra. Y la entrada de Luis Miguel Carrión. Le costó carburar al equipo pero terminó de forma muy encomiable la campaña. manteniendo la categoría.

Repetición de guión con la salida de dos nombres queridos por la afición cordobesista como Deivid o Luso. Y con fichajes que a ojos de la afición no están dando la mejor versión. La vuelta de dos futbolistas como Pinillos o el deseado Fernández, son algunas de las nuevas caras . Salida de Carrión y entrada de Merino, que a día de hoy no ha conseguido levantar al equipo. Y para muestra un botón, la posición colista del equipo.

Algo tiene que hacer el equipo sino quiere volver al infierno de 2ªB. Ilusión del aficionado no le va a faltar y ganas tampoco. Tiempo hay, pero no deben dormirse o será demasiado tarde.

Foto: Córdoba CF

Twitter: @mozart1989