José Pékerman dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados de Selección Colombia, que disputarán los decisivos encuentros en el Mundial de Rusia 2018. Una de las novedades, es la ausencia del delantero el ‘Tigre’ Falcao García y el artillero Jeison Murillo, quienes no se presentarán en las próximas jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas ante la selección boliviana y ecuatoriana


Entre los concentrados a la Selección Colombia, se destacan los jugadores como Luis Quiñones, Duvan Zapata, Pablo Armero, Cristian Zapata y Mateus Uribe. Otro aspecto a resaltar, es el regreso del arquero Camilo Vargas, quien actualmente juega en el Deportivo Cali y Daniel Torres. Así mismo, Pékerman desea continuar con la participación de Abel Aguilar, Yerry Mina y Wilmar Barrios.

Los jugadores convocados por ‘el profe Pékerman’ ya llegaron a Barranquilla, una vez estos terminaron sus compromisos con sus respectivos clubes. Cabe recordar, que tras las críticas realizadas por varios jugadores sobre el terreno de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla, actual casa de la Selección Colombia, se realizó en los últimos meses una restauración de la cancha de dicho estadio, a la que se le sembró una grama de tipo Bermuda 419.

La ‘Tricolor’ se enfrentará con la Selección de Bolivia el próximo 23 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para jugar seguidamente el 28 de marzo en Quito frente a la selección ecuatoriana. Actualmente, Colombia se ubica en la sexta posición con un total de 18 puntos, a un cupo del repechaje, el cual lo ocupa Argentina y está a dos unidades de la Selección de Chile, quien está en el cuarto puesto.

Esta es la lista de convocados por José Pékerman:

Arqueros

David Ospina (Arsenal)
Camilo Vargas (Deportivo Cali)
David González (Independiente Medellín)

Defensas

Cristian Zapata (Milán)
Santiago Arias (PSV)
John Stefan Medina (Pachuca)
Óscar Murillo (Pachuca)
Dávinson Sánchez (Ajax)
Frank Fabra (Boca Juniors)
Yerry Mina (Palmeiras)
Pablo Armero (Bahía)
Farid Díaz (Atlético Nacional)

Volantes

Carlos Sánchez (Fiorentina)
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
James Rodríguez (Real Madrid)
Daniel Torres (Alavés)
Edwin Cardona (Monterrey)
Wilmar Barrios (Boca Juniors)
Macnelly Torres (Atlético Nacional)
Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional)
Abel Aguilar (Deportivo Cali)

Delanteros

Carlos Bacca (AC Milán)
Luis Fernando Muriel (Sampdoria)
Duván Zapata (Udinese)
Luis Enrique Quiñones (Tigres)
Miguel Borja (Palmeiras)

Foto: Ossa y Asociados
Twitter: 
@Cgchaparro