Seleccionar página

Contra todo, Independiente empató en Brasil

Contra todo, Independiente empató en Brasil

Este martes, en el Estadio Roberto Santos y por la tercera fecha de Copa Sudamericana, Independiente empató como visitante frente a Bahía 2-2


Independiente igualó 2-2 frente a Bahía, como visitante y conserva el liderato del grupo B de la Copa son siete unidades. A los 43 minutos del primer tiempo, Jonathan Herrera de penal, puso en ventaja al equipo argentino y a los 8′ de la segunda parte, Alan Velasco por la misma vía, agrandó la diferencia. Sin embargo, seis minutos después Thacinao descontó para el local y a falta de ocho para el final Luiz Otavio puso cifras definitivas. Además, Sebastián Sosa, le contuvo un penal a Gilberto.

El elenco argentino comenzó mejor el partido, con Lucas Romero como eje de la mitad de la cancha, controlando el trámite del juego. Logró ponerse arriba en el marcador, pero el rendimiento empezó a decaer producto del cansancio acumulado por la cantidad de partidos en poco tiempo. Sumado a eso, la torrencial lluvia que cayó en lapsos del encuentro hizo que el terreno de juego se pusiera mucho más pesado, complicado aún mas las cosas.

De todas maneras, a pesar de no haber podido conservar la diferencia y terminar igualando, el punto conseguido es muy importante. Sobre todo luego de lo vivido las horas previas al partido, en la que estuvieron varados en el aeropuerto y parte de la delegación debió volver a Argentina. En este contexto, Independiente hizo un buen partido, con el arquero Sebastián Sosa como bandera, quien terminó de agigantar su figura cuando le contuvo un penal a Gilberto a falta de cuatro minutos para el final.

Una noche de terror para Independiente

El plantel vivió una noche complicada en su llegada a Brasil para este duelo por Copa Sudamericana. A varios jugadores les detectaron coronavirus, pese a que viajaron con el alta médica y ya se recuperaron de enfermedad. Debieron pasar la noche durmiendo en el piso del aeropuerto, sin ninguna atención y luego fueron deportados hacia Argentina. Incluso algunos futbolistas discutieron con las fuerzas se seguridad por todo lo que estaban viviendo.

Lo que viene

Ahora, pensando en lo que viene, el ‘Rojo’ retornará hacia Argentina para poner el foco en la Copa de la Liga Profesional. Actualmente está quinto en la zona 2 con 18 unidades, fuera de la zona de clasificación, pero con chances concretas de ingresar. El próximo fin de semana tendrá un duelo clave ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, que deberá ganar y esperar lo qué suceda con Unión para ver si clasificará a cuartos de final.

Foto: La Nación

Twitter:@santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero