El viernes inicia la sexta fecha de la Liga Betplay, con tres compromisos. Una fecha donde los rumores de salida de jugadores aumentan y algunos clubes deberán hacer cambios por obligación, mientras otros tendrán que equilibrar cargas ante una liga que va a un ritmo rápido y con poco descanso.


Viernes, sábado y domingo serán los días donde se llevará a cabo la sexta fecha de la Liga Betplay. Tras una quinta fecha donde se percibieron tendencias claras acerca del desarrollo y la participación de los clubes en la Liga, esta nueva fecha será la oportunidad, para algunos clubes, de sumar de tres (3) por primera vez y otros de hacer cambios tras los traspasos de algunos de sus jugadores.

Viernes, día de oportunidades

Deportivo Pereira y Patriotas iniciarán la sexta fecha. Ambos clubes perciben el compromiso de la misma manera: una oportunidad clara de ganar y lograr, en consecuencia, su primera victoria en el campeonato. Los dos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones, tras un mal arranque.

El juego se disputará a las 4:00 p.m. y cuando este finalice iniciará el segundo partido de la fecha, entre Alianza Petrolera y Once Caldas. Se puede decir que estas dos instituciones son rivales directos, ya que se posicionan en unos puestos similares en la mitad de la tabla. Además, ambos tienen el objetivo de posicionarse en puestos de clasificación y este es un partido propicio para lograr esto.

La jornada finalizará con un duelo de opuestos. Boyacá Chico recibirá a América de Cali, el actual campeón. La mechita, que no inicio de mejor manera el campeonato, debe iniciar a sumar de tres (3) si desea posicionarse en los puestos de arriba, aquellos que le den tranquilidad y le permitan tener mayor flexibilidad en el fixture.

El líder y sus perseguidores

El sábado jugará Deportivo Cali, actual líder, y club que oficializó la salida de Agustín Palavecino, quien será nuevo jugador de River Plate de Argentina. Sin embargo, también juega Júnior y Millonarios, dos clubes que le siguen de cerca en la tabla de posiciones.

La Equidad y Millonarios será el primer juego del sábado, llevado a cabo a las 3:15 hora local. Un duelo de capitalinos, los primeros fieles al orden táctico y con un equilibrio defensivo y ofensivo, mientras los embajadores apuestan a su potencial ofensivo, más ahora donde en la zona ofensiva perdió a su central líder, Matías de los Santos, y puede sumar otra baja: Felipe Román, quien puede llegar a Boca Juniors.

Luego jugará el líder. Deportivo Cali recibe a Águilas Doradas, buscando mantener la punta en la tabla de posiciones y el invicto que tiene tras cinco fechas disputadas. Será importante percibir la reestructuración en la generación de juego en el club, tras la salida de Agustín Palavecino.

La jornada finalizará con el compromiso entre Envigado y Júnior de Barranquilla, partido donde los visitantes son favoritos, pues enfrentan un club que ha dejado dudas y enfrentan a un rival que se beneficia de mínimos errores para materializarlas en goles.

DIM y un nuevo objetivo

El domingo también se disputarán tres (3) compromisos. El primero tendrá a Independiente Santa Fe recibiendo a Bucaramanga a las 2:00 p.m. Los leones intentarán otra victoria, ante un club que ha iniciado mal, lo cual les permitirá seguir en los puestos de arriba.

Horas después jugará el campeón de la Copa Betplay. Independiente Medellín recibirá a Jaguares, ahora con la intención de lograr su segundo logro: volver a disputar el título. Aunque es un equipo renovado, bajó la dirección del ‘Bolillo’ Gómez esto es viable y su nomina soporta este objetivo.

Deportes Tolima, quien perdió la final ante el DIM, tendrá que visitar a Deportivo Pasto, un club que juega demasiado bien, para la atención mediática que recibe. Sin duda alguna, este será uno de los juegos más atractivos, ya que ambos clubes, en diversas proporciones, tienen nominas serias y que brindan buen espectáculo.

De esta manera se llevará a cabo la sexta fecha de la Liga Betplay, donde el certamen avanza a un ritmo rápido y los clubes tendrán que hacer balances de energía y una apropiada recuperación, ya que habrá fecha entre semana.

Twitter: @JuanDavidTibad2

Foto: Dimayor