La afición ‘blue’ ya puede estar tranquila: el entrenador Antonio Conte renueva dos años más y el delantero centro español Álvaro Morata podría haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para ser traspasado al Chelsea


Después de unas semanas de indecisión en el tema de los fichajes, parece que el Chelsea comienza a ver luz al final del túnel. Días más tarde de la confirmación oficial del fichaje de Lukaku -primera opción de equipo ‘blue’ para la delantera del Manchester United, la prensa inglesa publicaba que Conte se sentía molesto y se estaba pensando su futuro en Londres. Pero un 19 de julio se ha puesto fin a esa cantidad de rumores con el anuncio de renovación de Conte hasta 2019.

“Estoy muy feliz de haber firmado un nuevo contrato con el Chelsea. Trabajamos muy duro en nuestro primer año para lograr ese título increíble, algo que me hace sentirme muy orgulloso. Ahora debemos trabajar aún más para permanecer en la cima”

Antes de que se produjera esta renovación, el Chelsea había firmado a dos jugadores importantes: Bakayoko, músculo y trabajo para el centro del campo ‘blue’ por el que desembolsaron 40 millones de euros al Mónaco, cantidad similar a la que pagaron por el defensa central Antonio Rüdiger, procedente de la Roma e internacional con la selección alemana, reciente campeona de la Copa Confederaciones. También firmaron a un portero con rol de suplente, Willy Caballero, quien jugó bastantes partidos con el Manchester City en la pasada campaña.

Pero la renovación de Con no significa que no vaya a haber más movimientos en cuanto a incorporaciones. Todo lo contrario. La marcha del goleador del equipo Diego Costa, es una realidad. Su futuro parece pintado de rojiblanco, por lo que el Chelsea está trabajando en firmar a un delantero centro que ilusione a la afición. La directiva londinense ofreció 70 millones por el ‘Aun’ Agüero, pero el futbolista que a día de hoy tiene más posibilidades de fichar es el español Álvaro Morata, que tiene claro que quiere abandonar el Real Madrid sí o sí para ser importante en un equipo fuerte para poder disputar el próximo Mundial con su selección, España.

Morata ya habría llegado a un acuerdo con el Chelsea para firmar para la próxima temporada. El conjunto londinense pagará ni más ni menos que 80 millones al Real Madrid por el delantero español.

Imagen: Futbol Sapiens