Comparte esta pubicación

La Conmebol anunció los calendarios para las copas del 2018


La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), aprobó este miércoles 27 de Septiembre, la elaboración de los calendarios,  de las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

La decisión de definir cuatro  meses antes los calendarios, fue tomada tras la reunión del Consejo de la Conmebol. En la reunión también participo Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  Es importante resaltar que, Ecuador ya tiene a su primer candidato para la Copa Libertadores, y es el equipo cetáceo, Delfín de Manta.

Los demás equipos que participaran por Ecuador, en los diferentes torneos, se definirán al concluir el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Estas Copas iniciarán en enero y febrero del próximo año. Copa Libertadores  iniciará el 22 de enero y  Copa Sudamericana  el 14 de febrero. Los calendarios ya están listos, sin embargo los sorteos para los respectivos torneos serán el 20 de Diciembre del 2017.

La sorpresa que está por definirse es que, la Libertadores  no tendría una final con partidos de “ida y vuelta”. Sino todo se definiría en un solo partido como en la Champions League, y se jugaría en un país neutral.

Así quedó el calendario:

Calendarios copas 2018

Foto: Chile.as.com

Twitter: @mabel_dominique

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Comparte esta pubicación