Seleccionar página

¿Con o sin Gruezo?

¿Con o sin Gruezo?

Tras la reincorporación de Carlos Gruezo a la selección ecuatoriana se abren más dudas respecto al equipo titular que pondrá Alfaro para enfrentar a Argentina


El volante ecuatoriano se encuentra en territorio brasileño y se entrena con normalidad con el resto del plantel. Las posibilidades de que entre en el equipo titular pasan más por Alfaro, desde que asumió las riendas de la Tri encontró en Gruezo el pilar fundamental en para combinado tricolor, asumiendo esa parte y que el técnico es de los que confía mucho en los jugadores que le dieron buenas sensaciones en el pasado.

Así podría entrar Carlos Gruezo

4-3-3 con Gruezo como el cinco de corte

Por lo visto en el último encuentro de Copa América donde Ecuador mejoró con del ingreso de Franco por la lesión de Caicedo y teniendo en cuenta el buen momento de Méndez, el técnico podría optar por alinear con Galíndez, Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán en la linea defensiva y tener un medio campo con Gruezo como el volante de corte dejando a Franco y Méndez a los lados para tener en ataque a Preciado, Mena y Valencia.

Con esta alineación Ecuador sería un equipo equilibrado, con mucha marca y juego de ataque en medio campo por las características de los interpretes, pero prescindiría de ese segundo delantero con el que le gusta jugar a Alfaro. Puede ser un riesgoso hacer ingresar a un jugador que viene saliendo de un COVID-19 en un partido tan importante, ante un duro rival que tiene a Messi, mismo al que Gruezo borró en un partido de eliminatorias.

4-4-2 con un Gruezo mas arropado

Es la alineación preferida de Alfaro, porque deja a un volante de corte y lo acompaña de un volante mixto para que colabore en los dos ítems mas la ayuda de los “extremos” para la defensa. Teniendo en cuanta que no se sabe si Caicedo llega al partido contra Argentina, no se movería la linea defensiva, teniendo un medio campo con Gruezo como eje central acompañado de Franco, Preciado y Mena, dejando como delanteros a Valencia y Campana.

Se tendría a un Gruezo mas acompañado en defensa, menos apremiado por la ayuda que recibiría del resto  volantes siendo esta la alineación donde estaría menos expuesto a errores, porque Franco y Preciado son muy sacrificados por ende ayudarían a detener la potencia de Messi además se esperaría que Gruezo sea quien lo anule.

Si hay algo que nos ha dado en técnico de la Tri en esta Copa América es sorpresas con alineaciones diferentes en cada partido, pero si también hay algo que deja muy en claro es que confía en los jugadores de la “vieja guardia”, debe el técnico elegir a los que estén en su mejor nivel si quiere pelearle el partido a la Argentina sin importar esos amores arraigados que tiene con ciertos jugadores.

¿Regresará Gruezo a la titularidad y si regresa podrá hacerlo de buena manera?…….

Sobre el Autor

Oscar Cheme Cortez

Corresponsal de AG Deportes,redactor en todo deporte