Boca, Racing y River disputarán la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Unión y Vélez harán lo propio en la Copa Sudamericana. ¿Como llegan los equipos a sus compromisos internacionales?


Los dos campeonatos más importante a nivel clubes de América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana darán inicio a los octavos de final, los famosos “mano a mano” comienzan y los equipos argentinos aparecen entre los mejores equipos del continente, donde competirán por quedarse con los dos trofeos más codiciados de América Latina.

Comenzando por los tres argentinos en la copa Libertadores; Boca, Racing y River. El Xeneize disputará la serie de octavos frente a Internacional de Brasil donde será la primera vez que se encuentran en Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo, viene de una derrota como local frente a Lanús en el campeonato y marcha 2° en la “Zona 4”. La ida será en Porto Alegre mientras que la vuelta se disputará en la Bombonera.

Por otro lado, Racing Club esta viviendo un presente totalmente impensado, último en la “Zona 1”, con cuatro derrotas consecutivas, el conjunto de Beccacece se medirá frente al campeón vigente, el Flamengo de Brasil, donde en el historial solo hay un cruce entre ambos equipos en la Supercopa Sudamericana 1992, con victoria para el equipo argentino. La ida se disputará en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la vuelta será en el mítico Maracaná.

River Plate, el equipo de Marcelo Gallardo por su parte, jugará frente a Atlético Paranaense de Brasil, será la primera vez que estos equipos se enfrenten por Libertadores, aunque existen dos antecedentes entre ellos, el más reciente fue en 2019 donde el conjunto millonario venció al “Furacao” y obtuvo la Recopa Sudamericana, el conjunto argentino marcha 1° en la “Zona 3” en el torneo local. La ida se jugará en Brasil, mientras que la vuelta será en Argentina.

La Copa Sudamericana tiene cinco equipos argentinos, Defensa y Justicia, que marcha 3° en la “Zona 2” detrás de Independiente, se medirá en estos octavos de final frente al Vasco da Gama de Brasil. Lanús, por otra parte, está 3° en la “Zona 4” y jugará frente a Bolívar de Bolivia. Independiente hará lo propio frente a Fénix de Uruguay. Unión de Santa Fe está 2° en la “Zona 1” y jugará frente a Bahía de Brasil. Vélez Sarsfield, que lidera la “Zona 6” irá frente al Deportivo Cali de Colombia. Los argentinos y sus noches coperas regresan.

Foto: Luciano Peiteado

Twitter: @PeiteadoLucho