La última vez que la Selección Nacional Mexicana Femenil disputo el Campeonato Concacaf W termino siendo una de las noches más tristes para las mexicanas
En el mes de octubre se van a cumplir cuatro años de que la Selección Nacional Mexicana Femenil disputo el Campeonato Concacaf W 2018, las entonces dirigidas por Roberto Medina se enfrentaron contra Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá. Las mexicanas iban con la tarea de conseguir el boleto a la Copa Mundial Femenil Francia 2019, pero lamentablemente no se consiguió ya que de los nueve puntos disponibles solamente lograron sumar tres.
Las convocadas fueron: Ceci Santiago, Bianca Henningea, Kenti Robles, Christina Murillo, Bianca Sierra, Mónica Flores, Rebeca Bernal, Ariana Romero, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Karla Nieto, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Christina Ferral, María Sánchez, Jacqueline Ovalle, Charlyn Corral, Ariana Calderón, Kiana Palacios y Kaitlyn Johson.
Así fue el camino de la Selección Mexicana Femenil en el Campeonato Concacaf W 2018
En su primer partido las mexicanas se enfrentaron contra la potencia mundial y las número uno del ranking Concacaf, Estados Unidos, las dirigidas por Medina cayeron por un marcador de 6-0, las anotadoras fueron: Megan Rapinoe (x2), Alex Morgan (x2) además de Julie Ertz y Tobin Heath.
Para su segundo partido ante Trinidad y Tobago, las del Tri Femenil pudieron recuperar los tres puntos y ganaron 4-1, las anotadoras por parte de México fueron: Charlyn Corral (x2), Katie Johnson y María Sánchez. La única anotadora por parte de TT fue Jonelle Cato.
Llegaría el tercer y decisivo partido, las mexicanas tenían que ganar para avanzar a semifinales y así poder jugar ante Argentina por un último boleto a Francia 2019, pero la historia fue diferente y sorpresivamente fueron derrotadas por Panamá 2-0 con anotaciones de Lineth Cedeño y Karla Riley. Tras la derrota México se quedo sin ninguna posibilidad de poder asistir a la Copa Mundial Femenil Francia 2019.