Rafael Santos Borré es el máximo goleador de River durante lo que va del ciclo de Marcelo Gallardo al frente del equipo con 47 goles, pero su estadía en el Millonario parece tener fecha de vencimiento.


La fecha de finalización del contrato del delantero colombiano es el 30 de junio del 2021. Las opciones de salida son tres: la primera es que Borré e vaya en condición de jugador libre una vez finalizado el vínculo con el club. La segunda es que el atacante decida renovar a cambio de una promesa de venta en la mitad del segundo año, mientras que la tercera es que haya una transferencia antes de junio. Uno de los equipos que lo pretende con serias intenciones es Palmeiras de Brasil, mientras que también está en el radar de algunos equipos de la MLS

Hasta el momento, en concreto hay que Palmeiras le hizo una propuesta muy jugosa al delantero con un contrato que casi estaría triplicando el que tiene en River. Sin embargo, el goleador expresó que tiene intenciones de dejarle algo al club de Núñez a modo de un resarcimiento por todos los años que lleva en la institución. 

Borré llegó como una apuesta de Atlético de Madrid, pero de a poco se fue transformando en una pieza fundamental en lo que pretende Gallardo: presión alta y colaboración en la marca. A su vez, fue clave en la inolvidable Copa Libertadores que obtuvo River en el 2018 y contando todos los torneos continentales en los que jugó, le tocó convertir en todas las instancias de definición mano mano. 

La sensación es que el atacante cafetero transita por sus últimos momentos con la banda roja, pero si de algo no caben dudas es que dejó su marca registrada en el club y será recordado con gratitud por los hinchas, que tanto festejaron sus goles. Por lo pronto, mientras se resuelve su situación, Borré quiere seguir dejando su huella en el Milllonario