Comienza lo nuevo para el Deportivo Cali

Comparte esta pubicación

El Deportivo Cali ya prepara los primeros refuerzos para afrontar el 2018


Año nuevo, Deportivo Cali nuevo. Con la llegada del 2018 ha comenzado el proceso de renovación total que se pedía en el Deportivo Cali desde hace mucho tiempo. Nueva directiva, nuevo patrocinador y nueva plantilla para afrontar los tres campeonatos que disputara este año el equipo vallecaucano.

Son demasiadas la expectativas que se tiene por parte de la hinchada, otro año como el anterior es inaceptable, por eso la nueva directiva ha comenzado desde ya la gestión de un plantel de primera. Después de tanta especulación el técnico encargado a ocupar el puesto es Gerardo Pelusso. El técnico uruguayo será el encargado del equipo en su segundo vuelta a Colombia. Pelusso ya estuvo dirigiendo a Independiente Santa Fe en el 2015 con el cual salió campeón de la Copa Suramericana.

Hasta el momento solo se han confirmado dos refuerzos. El primero en la zona defensiva con Ezequiel Palomeque. El ex central de Atletico Nacional llega para darle orden a la defensa verdiblanca, una zona que ha sido un problema constante desde la salida de German Mera. Palomeque tiene características importantes en el juego aéreo debido a sus 1,93 de estatura, a esto se le suma la buena marcación en zona.

El segundo refuerzo confirmado es Nicolas Roa, el joven de 23 años proveniente de Tigres, es un volante con velocidad y profundidad que tiene la aprovación de Gerardo Pelusso. Roa intentará hacer una buena gestión en el medio del campo, dandole fluidez mientras cuente con la asociación de Nicolas Bennedeti o Andes Perez.

En busca de un delantero

A pesar de ya haber dado un paso en las contrataciones aun hace falta un delantero de talla. Con la reciente salida de Jefferson Duque al Junior de Barranquilla el equipo verdiblanco no tiene un referente, aunque se debería postar por los canteranos que están como lo es Pablo Sabbag, el canterano a demostrado que con minutos puede da soluciones en ataque. Además Miguel Murillo sigue presente y disponible para ser titular, desde su regreso de Peñarol no ha contado con los minutos o confianza para mostrar su potencial.

Las expectativas son altas, hay que tener confianza en lo que el técnico uruguayo quiere plantear para este 2018. Se necesitan más refuerzos a nivel defensivo, la búsqueda de un lateral izquierdo es fundamenta, desde la ida de Frank Fabra la banda izquierda sigue buscando un defensor de velocidad. Por ahora la incertidumbre reina y solo el inicio del torneo dirá si la pretemporada fue efectiva.

Foto: @TeQuieroCali1912

Twitter: @Plazasebastian

Comparte esta pubicación