Seleccionar página

Comienza la Copa de la Liga

Comienza la Copa de la Liga

Este viernes 12 de febrero la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino. Con un formato de dos grupos de 13 equipos cada uno, con clásicos interzonales, la Copa de la Liga comenzará con Racing- Banfield en Avellaneda. Habrá 26 equipos sin descensos, pero el puntaje contará para los promedios 2022. 


Los cuatro mejores equipos de cada zona clasificarán a los playoffs de cuartos de final que se jugarán a partido único en el estadio del conjunto que quede mejor ubicado. En el caso de empate, la cuestión se resolverá por penales. Por su parte, la semifinal y final se jugarán en cancha neutral. El campeón se llevará el trofeo que contará como Copa Nacional y además se ganará una plaza en la Copa Libertadores 2022.

Boca y River se perfilan como los candidatos de siempre. El Xeneize viene de consagrarse como último campeón y buscará revalidar el trofeo con un mercado más austero que en otras oportunidades. En cambio, el Millonario salió a comprar luego de casi dos años sin incorporaciones. El volante ofensivo Agustín Palavecino y el defensor central David Martinez se transformarán en dos de las nuevas caras con las que contará Marcelo Gallardo. Además, regresará un ídolo de la casa: Jonatan Maidana.

Los otros grandes del fútbol argentino buscarán volver a los primeros planos del torneo local. Racing renueva las esperanzas con la llegada de Rubén Capria como Manager y Juan Antonio Pizzi en la conducción técnica. A la Academia llegaron refuerzos como para pelear el torneo: Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay y Aníbal Moreno. Por su parte, Independiente tendrá a Julio Falcioni a cargo del equipo en lo que será su segundo ciclo al frente del club. El Rojo apostará por darle rodaje a muchos juveniles que prometen un gran futuro.

Talleres y Lanús aparecen como las posibles revelaciones del torneo con los planteles más jóvenes en promedio de edad. El Granate se acerca a los 22 años, mientras que el conjunto cordobés a los 33. Además, el torneo contará con el regreso de Platense a Primera División luego de 22 años de militar por el fútbol de ascenso.

Twitter: @Pablo1683

Foto: AFA 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Pablo Labanca

Cronista en AG Deportes, Gol de Vestuario, Resumen Sports, Contragolpe, La Voz Del Fútbol, Info Fútbol , la Máquina radio y Noti River