El colombiano José Izquierdo hará escala en Inglaterra

El cafetero llega a la Premier league como contratación estelar del equipo Brighton & Hove Albion, donde espera consolidarse para integrar el seleccionado colombiano

Tras un fructífero paso por el Brujas de Bélgica, el atacante nacido en Pereira jugará en la liga inglesa. El colombiano, de gran nivel en la actualidad, espera consolidar su carrera en su nuevo equipo.

Con este gran paso, José Izquierdo se convertirá en el jugador más caro en la historia del club inglés.  El Brighton se hizo a los servicios del colombiano, a cambio de 17,8 millones de euros.

El joven atacante acumula casi  250 partidos oficiales y 69 goles, con tan solo 25 años. Ha pasado por clubes como el Deportivo Pereira, Once Caldas, Brujas de Bélgica y su actual club, el Brighton.

Cabe resaltar que Izquierdo ha disputado juegos en diferentes torneos internacionales de prestigio como Europa League, Champions League. Además, Heriberto ya sumó minutos con la selección absoluta de Colombia, con reciente participación en el verano de 2017.

Colombianos por Inglaterra

El Pereirano se suma a la lista de colombianos que han jugado en la liga inglesa, encabezada por  Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Pablo Ángel. Esta lista también la integran jugadores como Bernardo Espinosa, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga y el brillante portero absoluto, David Ospina. Por tanto, los retos que afrontará Izquierdo no son pocos, deberá consolidarse y  marcar goles si posteriormente quiere recalar a un club top europeo.  

Tanto Chris Hughton, su nuevo entrenador, como Nestor Pékerman esperan que Izquierdo tenga un gran ‘performance’ en el balompié inglés. así, el jugador podrá acompañar a la Selección Colombia, en caso de acceder al mundial de Rusia 2018.

Lo seguro, es que el Brighton se hizo a un habilidoso jugador que dará de que hablar en Inglaterra. Ahora, Izquierdo tendrá que responder en la cancha a la confianza depositada por Hughton, quien pareció el más satisfecho con la llegada del colombiano.

Foto: HSB Noticias
Twitter: @jsbn15