Colombia se enfrenta contra Uruguay en cuartos de final de la Copa América, en disputa de un cupo a las semifinales


Colombia contra Uruguay es un encuentro que siempre ha sido de los más apasionantes en el continente americano, en cada partido en los que se enfrentan se ven grandes partidos con mucha lucha y entrega por parte de las dos selecciones, el próximo encuentro entre ellos será en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia por los cuartos de final de la Copa América 2021, siendo esta llave una de las más cerradas que tiene el torneo hasta ahora.

En el historial Colombia y Uruguay se han enfrentado once veces por Copa América, los uruguayos se impusieron seis veces, los colombianos en tres y empataron en dos ocasiones, el último encuentro entre ellos por copa fue en 2004, cuando disputaron el tercer puesto. La “Celeste” ganó 2-1 con goles de Estoyanoff y Sánchez. Barranca Herrera anotó el descuento para los colombianos quienes eran dirigidos por Reinaldo Rueda entrenador que dirige en la actualidad a la selección Colombia.

Este será su segundo encuentro disputado en Brasil, el primero fue en fue en 1949 este partido terminó empatado 2-2. Por otra parte, se han enfrentado en cuatro ocasiones en duelos de eliminación directa, en los cuales Colombia se impuso en dos oportunidades (semifinales 1975 y cuartos de final en 1993), por su parte Uruguay también salió vencedor en dos ocasiones (semifinales 1995 y partido por tercer puesto en 2004). 

Colombia llega a este partido con números que no certifican el buen cambio que ha tenido la selección desde la llegada de Reinaldo Rueda, en la fase de grupos quedaron de terceros, sólo obtuvieron cuatro puntos de doce posibles, consiguiendo una sola victoria, dos derrotas y un empate, la “Tricolor” ha tenido muchos altibajos en esta competencia, demostrando que aún no han encontrado el once titular para disputar los compromisos.  

Para este encuentro Colombia tendrá la baja de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas, a pesar de esta baja y de los altibajos presentados en la fase de grupos los dirigidos por Rueda sueñan con avanzar a las semifinales, demostrando así a sus aficionados que deben tenerle fe a este nuevo proceso que ha iniciado y que solo necesitan tiempo para que las cosas vayan mejorando.

Por su parte Uruguay llega en alza al quedar segunda de su grupo, con un Luis Suarez y un Edinson Cavani intratables, consiguieron dos victorias, un empate y una derrota; desde hace unos meses los dirigidos por el maestro Tabares han comenzado con una renovación en la selección, jugadores como Federico Valverde, Matías Viña, Facundo Torres y Brian Ocampo han llegado a la selección “Charrúa” como complemento de los jugadores más veteranos.

Colombia contra Uruguay promete ser un encuentro apasionante, en donde las dos defensas jugarán un rol importante, ambas selecciones llegan con la obligación de conseguir una victoria que les de la clasificación a semifinales y aumente más ese deseo de coronarse campeones del torneo más antiguo disputado por selecciones. 

Foto: Conmebol

Twitter: @dannygg1121