Colombia formación

Colombia sigue aflojando de cara al mundial de Rusia

Comparte esta pubicación

Colombia cayó 2-1 ante Corea del Sur en su primer partido amistoso de cara al mundial de Rusia 2018


La selección Colombia debe empezar a preocuparse, la reciente perdida contra Corea del Sur habla del pobre nivel futbolístico del equipo. Una defensa deplorable y un arquero que le queda grande la camiseta son las principales impresiones que dejó el primer partido amistoso. Una constante que viene desde las eliminatorias.

El cuadro colombiano saltó a la cancha repleto de jugadores suplentes. Jugadores como Avilés Hurtado, William Tesillo y Leandro Castellanos tenían su primera oportunidad con la selección ante un rival modesto como Corea del Sur. Con el paso de los minutos el modesto equipo se rebeló, se hizo del balón e hizo ver al equipo colombiano como un puñado de jugadores sin experiencia.

El gol al minuto diez del coreano Son fue la primera puntada para la selección, que mostró lo que ya todos sabíamos. Primero, Stefan Medina no tiene cabida en la banda derecha, segundo, Tesillo no tiene la velocidad ni la timing para cerrar las jugadas. Y por último que Leandro Castellanos, el culpable del segundo gol, no tiene la capacidad técnica para estar en la selección, eficiente con Santa Fe, pero que los nervios en la selección de mayores le pasan factura.

La falta de potencia por las bandas y de un referente como Carlos Sánchez nos pasó factura. Con la entrada de Frank Fabra  y la ´Roca´ Sánchez el equipo ganó realce y efectividad, tanto en la mitad del campo como en las bandas, estabilizando un poco el partido hasta la llegada del gol.

Aunque algo hay que resaltar de este partido, la prueba de jugadores en busca del recambio. José Pekerman sabe que necesita opciones para Rusia. La búsqueda de jugadores jóvenes es una labor necesaria que debería haber llegado antes. Por esto la prueba de jugadores como Jefferson Lerma y Duván Zapata pueden ser importante en un futuro cercano.

Menos mal está James

A pesar del mal rendimiento del equipo hay que resaltar el buen nivel de James Rodríguez. Un pase milimétrico fue el consecuente que le dio el único tanto al equipo colombiano. El ex Real Madrid llega en un momento espectacular, un pase gol y un buen desempeño en el campo fue la marca ante Corea. El buen momento del jugador del Bayern Múnich puede calmar un poco la preocupación que se vive.

Por ahora Colombia se enfrenta el próximo martes contra China. Una segunda derrota sería un hecho para tener en cuenta. No se debe dejar de lado la prueba de jugadores jóvenes, pero no hay que olvidar que debemos probar la titular para la consolidación de un equipo competitivo. Colombia debe experimentar sin dejar de lado el objetivo, ganar.

Foto: FCFSeleccionCol

Twitter: @Plazasebastian

Comparte esta pubicación